‘Aves de presa’: por qué la película de DC y Harley Quinn no es ningún fracaso

0
250

Desde su mismo estreno, ha sido un clamor: ‘Aves de presa‘, la película en solitario de Harley Quinn, ha sido un fracaso de taquilla. Y sí… pero no tanto. Es decir, correcto: ha estado por debajo de las expectativas de DC, sobre todo si se la compara con los extraordinarios resultados de ‘Aquaman’, ‘Shazam’ y ‘Joker’.

Pero dejando de lado manías personales de cada cual… ¿podemos asegurar realmente que ha sido un fracaso? Es lo que nos preguntamos en la nueva entrega de ‘Todo es mentira en el cine y la televisión’, donde repasamos los valores y los problemas de la película de Harley Quinn, y también hacemos cuentas.

'Harley Quinn: Aves de presa': 11 películas recomendables si te ha gustado (o no) la gamberrada feminista de DC

Teniendo en cuenta su modesto presupuesto, que el boca-oreja no le ha hecho daño en su segundo fin de semana… y que se ha enfrentado a problemas que nadie podía prever, como el coronavirus y su impacto en la taquilla china.

DC girl power

También ponemos sobre la mesa la inevitable comparación con ‘Le Mans 66‘ (‘Ford v Ferrari’), estrenada el mismo fin de semana que ‘Aves de presa’, pero que fue saludada como un éxito pese a contar con un presupuesto más alto y una recaudación similar.

¿Tiene razón la directora de la película, Cathy Yan, cuando dice que ‘Aves de presa’ se ha visto perjudicada porque detrás de ella solo hay mujeres?Lo que tenemos claro es que es una película que, sin ser un fracaso, tampoco ha sido el taquillazo que nosotros (y Harley) merecíamos, y el cambio de título a última hora tampoco ha sido la mejor maniobra posible de marketing. Estas son las verdades y las mentiras detrás del (supuesto) fracaso de ‘Aves de presa’.