Álex de la Iglesia, Sony y Amazon Prime se alían en ‘The Fear Collection’, una antología de películas de horror cósmico

0
341

Informa desde Variety que Sony Pictures International Productions y Amazon Prime Video han cerrado un acuerdo para varias películas con el cineasta español Álex de la Iglesia para producir una nueva antología de largometrajes de terror bajo el título ‘The Fear Collection‘ a través de Pokeepsie Films, su productora junto a Carolina Bang.

Alex Iglesia 644x362

Alex Iglesia 644x362

Más películas para no dormir

De la Iglesia podría dirigir y escribir alguna de estas películas de ‘The Fear Collection‘, que también incluirían algún título de suspense, para ser lanzadas primero por Sony Pictures Entertainment Iberia y pasar luego a estar disponibles en Amazon Prime en España. Mientras Sony Internacional controlará todos los derechos de distribución fuera de España. Aunque siempre bajo la influencia creativa del director, las películas también serán dirigidas por otros cineastas españoles notables.

"El terror nos prepara para la vida". 11 directores expertos en cine fantástico nos hablan del futuro del género tras la COVID-19

Al estilo de las ‘Películas para no dormir‘ de Chicho Ibáñez Serrador, en las que participó de la Iglesia, ‘The Fear Collection‘ contará con un equipo de guionistas y directores establecidos, desde el propio director, junto con su coguionista Jorge Guerricaechevarría, Jaume Balagueró (‘Rec’), Paula Ortiz (‘La novia’), Fernando Navarro , coguionista de ‘Verónica’, y Carlos Therón (‘Lo dejo cuando quiera’). El plan es producir dos películas al año con directores y guionistas que sean amantes del género.

Alexe

Alexe

De la Iglesia, que actualmente repara la serie Lovecraftiana ‘30 monedas‘ indica que la serie de películas tiene, por lo menos, una conexión temática importante con el proyecto de HBO:

«Es un proyecto ambicioso que he estado moviendo durante años. El concepto es hacer una colección de películas que desvelen un universo de horror más allá del tiempo. Los personajes se enfrentan a fuerzas sobrenaturales que amenazan a la humanidad. La idea es generar una etiqueta de películas con un carácter específico, horror cósmico. Si hay algo muy conocido en España, es tener miedo, está plantado en nuestros cerebros desde que, en una excursión escolar, miramos por primera vez las pinturas negras de Goya».

Temas