‘Aladdin’: aquí tenemos el tráiler final del remake de Disney que nadie había pedido (pero que acabaremos viendo todos)

0
350

Y así es como Disney nos vende su nuevo espectáculo: ‘Aladdin’. Un mes después de sorprendernos con un breve adelanto donde presentaba a Will Smith por primera vez dando vida al azulado Genio, aquí tenemos el tráiler final de este remake de acción real que se estrena en cines el próximo 24 de mayo.

Es el segundo tráiler que lanza Disney desde aquel sencillo teaser que vimos en octubre, y que apenas servía para presentar el proyecto. Ahora podemos echar un buen vistazo a la adaptación y desde luego parece que ha capturado esa mezcla de humor, magia y aventuras que caracterizaba al film animado de 1992. Por supuesto, solo es un vídeo de un par de minutos, la versión completa de ‘Aladdin’ puede dejar sensaciones muy distintas, por mi parte tengo mucha curiosidad…

Más allá del Genio de Will Smith: cómo los remakes Disney han perdido la magia de la animación clásica

Junto a Smith, el reparto se completa con Mena Massoud en la piel de Aladdin, Naomi Scott como la Princesa Jasmin, Marwan Kenzari como el malvado Jafar, Navid Negahban como el Sultán, Nasim Pedrad como la doncella Dalia, Billy Magnussen como el Príncipe Anders y Numan Acar como el jefe de la guardia de palacio Hakim.

Tráiler español de ‘Aladdin’ y el póster

[embedded content]

Cabe destacar que la puesta en escena la firma Guy Ritchie, director de culto que llega a este remake tras dos fracasos comerciales, ‘Operación U.N.C.L.E.’ (‘The Man From U.N.C.L.E.’) y ‘Rey Arturo: La leyenda de Excalibur’ (‘King Arthur: Legend of the Sword’); tras trabajar para Disney ya prepara un film más personal e interesante. El guion de esta ‘Aladdin’ lo ha escrito John August (‘Big Fish’, ‘La novia cadáver’) mientras que las canciones originales son obra de Alan Menken, ganador de 8 Premios Óscar, en colaboración con Benj Pasek y Justin Paul (‘La La Land’).

Recordemos que ‘Aladdin’ es solo uno de los tres remakes, o adaptaciones en acción real de clásicos animados, que tiene Disney programados para arrasar en 2019: a finales de marzo también estrena ‘Dumbo’, de Tim Burton, y en verano llegará a las carteleras la moderna ‘El rey león’, de Jon Favreau.

Aladdin

Aladdin