«A mí me gusta el original». El autor de ‘El diario de Noa’ opina sobre el final alternativo de Netflix

0
383

Son muchas las películas que cuentan con diferentes montajes, pero no es habitual que uno de ellos aparezca por sorpresa. Eso es lo que ha sucedido en el caso de ‘El diario de Noa’, ya que la popular adaptación de la novela de Nicholas Sparks ha llegado a Netflix UK con un final alternativo -o censurado- al que vimos en cines y los fans de la película no han tardado en quejarse por ello.

'Un lugar donde refugiarse', ridículo romance de saldo

En este nuevo final –cuidado con los spoilers– ya no vemos a los dos protagonistas cogidos de la mano justo antes de morir, ya que el plano se corta justo cuando se tumban en la cama y pasa de seguido a unos pájaros volando sobre un lago. La polémica ha sido tal que el propio Sparks no ha tardado en pronunciarse sobre lo sucedido:

[embedded content]

No sabía lo que venía, así que lo descubrí justo como el resto y me hizo pensar «mmmh». Para mí, es una cuestión de opiniones. Ey, hay un final diferente, vas a tener una opinión hacia un sentido o hacia el otro. (…) Me gusta la película original. A mí me gusta el original.

La respuesta de Netflix UK

Escena Noa

Escena Noa

Una respuesta bastante diplomática, ¿pero qué es exactamente lo que ha sucedido en este caso, ha censurado el final Netflix UK o ha pasado algo diferente? La compañía no ha tardado en salir al paso de las quejas con este tuit:

  • Nosotros no editamos ‘El diario de Noa’
  • Existe una versión alternativa que fue la que nos proporcionaron
  • Vamos a llegar al fondo del asunto lo antes posible.
  • Aparentemente, ¿algunas películas tienen más de un final?

Un movimiento esperado, ya que las quejas han sido notables y no iban a dejar de ir a más si no se reaccionaba de alguna forma. Finalmente, la historia ha tenido final feliz, ya que Netflix UK ha anunciado también que ha subido la película con el final original:

Ya solamente falta saber si llegarán a hacer público de dónde surgió ese polémico remontaje del celebrado final de la película….