Yo tengo Fértoli

0
512

El Ciclón cerró su cuarto refuerzo: Héctor Fértoli, el delantero de Newell’s al que le comprará el 50% de su pase en u$s 1.600.000 y le hará contrato por tres años. El martes es sumaría al plantel.

Mirá también: Movimientos de grandes

En el braistorming que tuvieron el jueves en Porto Alegre Lammens, Tinelli y Almirón, uno de los nombres que apareció como alternativa para reforzar el plantel azulgrana fue el de Héctor Fértoli y ese mismo día, por la tarde, luego de abandonar Brasil, los dirigentes arrancaron las negociaciones.

Maxi Rodríguez con Héctor Fértoli (@HFertoli).

El santafesino nacido en El Trebol tiene 24 años, viene siendo una de las joyitas que surgieron de la cantera de Newell’s y fue elegido para ser el cuarto refuerzo azulgrana. Colón de Santa Fe lo tenía en carpeta y hasta realizó una propuesta formal, lo mismo que el Alavés de España, que pretendía adquirir el 70%. Sin embargo, El Ciclón se movió rápido y se lo quedó.

Sin ser un extremo natural, Fértoli es un mediapunta con mucha vocación ofensiva, acostumbrado a jugar sobre las bandas. Algo que no abunda en el plantel cuervo y que Jorge Almirón necesita para imponer su estilo de juego.

En horas de la tarde del viernes, tras varias charlas entre las dirigencias de los dos clubes, quedó confirmada la transferencia. Desde Boedo desembolsarán u$s 1.600.000 por la mitad de su pase y el jugador firmará contrato por tres años.

Incluso, hoy mismo podría estar dejando la ciudad de Rosario para viajar a CABA para realizarse la revisión médica. Es que la intención es que entre el fin de semana y el lunes se terminen todos los trámites y firme su vínculo para que el martes, en la primera práctica del plantel al regresar al país, se incorpore al grupo en la Ciudad Deportiva.

Porto Alegre (enviado).