Y… Si no se acuerda Zuculini…

0
408

«¿Que cuándo fue mi último gol?”. Bruno Zuculini escucha la pregunta y no hay caso, la memoria no registra el hecho. Raro, tratándose de un jugador que no suele convertir mucho (hizo 16 tantos en su carrera), el dato tendría que salir solito, pero no… «Hace muchos años, jugando con mis amigos me parece, jaja. Con mis amigos, seguro. No me acuerdo, fue hace mucho. Uno trata de defender, de que no le hagan goles al equipo de uno. Ésa es una de las funciones dentro del campo, pero cuando me toca hacerlo a favor siempre es lindo festejar un gol», dice el volante, contento con su cabezazo que abrió el partido ante el Kashima.

Mirá también: Así despidió Gallardo al Pity

Zuculini marcó el primero del Millo

Gol de Zuculini (R). Kashima Antlers 0 – River Plate 1. Tercer puesto. Mundial de Clubes 2018. Video: Fox Sports.    

Mirá también: El saludo Real del pibe Palacios

«Lo festejé con mucha efusividad porque hago poco goles y para mí cada gol es como una final. Entonces siempre festejé así los goles. En una etapa mía jugaba más adelantado y tenía más opciones», dice. En realidad, no pasó tanto tiempo. El último gol que metió Zucu fue en agosto de 2017, jugando para el Hellas Verona ante el Avellino, por la Copa Italia. Y no, no fue jugando con sus amigos. Ahora, esta buena actuación puede abrirle la chance de jugar más seguido, con el retiro de Ponzio que se hace cada día más cercano. «Me siento capacitado para jugar, tengo que generarle un problema al técnico y después decide él. Estoy a disposición, quiero que sepan que estoy espalda con espalda con mis compañeros», afirma.

Mirá también: Solari, el recuerdo de Boca y la charla con Gallardo

Bruno Zuculini celebra su gol. (AP Photo/Hassan Ammar)

Mirá también: Gallardo, de Núñez a Harvard

Y habrá que creerle. «Quería ser parte de un momento histórico: había visto de afuera lo que habían logrado los muchachos. Por eso ahora me siento un privilegiado, de que River me haya abierto las puertas, de que me dé la chance de jugar en un gran club, con grandes compañeros, con un gran técnico que me hace crecer día a día y que te exige para que aprendas. Soy agradecido a River», cerró.

Abu Dhabi (enviado especial).