Video: Sportivo Belgrano tuvo poco fútbol y cayó 2-1 con Racing

0
309

Sportivo Belgrano perdió 2-1 ante Racing de Córdoba en un partido por la tercera fecha de la Zona C de la Reválida del Torneo Federal A, que se disputó en el estadio Oscar Boero de San Francisco con el arbitraje de Sebastián Mastrángelo.

Antes del primer minuto de juego, Walter Herrera la mandó adentro desde adentro del área y puso en ventaja a la visita, ante una defensa local parada. Golazo desde el vestuario.

Sportivo fue entonces a buscar el empate y lo logró rápido. Nicolás Capellino aprovechó una falla en la defensa dentro del área y puso la igualdad a los 8 minutos.

Manejó pero sin llegar

Después del empate, Sportivo manejó más la pelota y se  adueñó del mediocampo. Racing se paró de contra sin inquietar, aunque esperando su momento.

Ese momento llegó a los 28 de la primera mitad. Tic, tac, tic, tac y esta vez fue Hernán Olocco el que coronó una gran jugada ante la salida de Cosentino para el 2-1.

De ahí hasta el final del primer tiempo, el partido fue de la Academia, fundamentalmente por el juego que generaron Manzano y Correa. El cuadro de Nueva Italia sacó ventaja jugando por la derecha (por ahí vinieron los dos goles) y se fue al descanso arriba en el marcador.

Se complicó

En la segunda parte el local tenía que salir a buscar la igualdad ante un rival que estaba mereciendo la ventaja. Pero de entrada nomás se le torció el partido, porque Capellino salió lesionado a los 11 minutos y a los 13′ Miguel Nievas Escobar vio la roja directa por plancha a Correa. Bien expulsado el volante.

Seguía mejor Racing, más cerca del tercero que el Sportivo del empate, y el equipo de barrio Alberione se quedaba con nueve jugadores. Rodrigo Cháves se fue a las duchas a los 25 del complemento por doble amarilla y la contienda se le volvía muy adversa a la Verde.

La expulsión de Maximiliano Correa en Racing a los 27′ volvió a poner en partido al cuadro de Domizzi, que intentó con dos arriba con el ingreso de Dalla Costa (por JP Francia), pero con más pelotazos que pases.

Fue justa la derrota de la Verde, que mostró poco juego ante un rival más preciso y que con poco sacó oro y se llevó los tres puntos vitales.

En la próxima fecha quedará libre, antes de visitar a San Lorenzo en Catamarca.

Formaciones

Sportivo Belgrano: Federico Cosentino; Rodrigo Chaves, Nahuel Rodríguez, Pablo Mattalia y Braian Camisassa; Gonzalo Ramírez, Nicolás Bruna y Miguel Nievas Escobar; Juan Pablo Francia; Nicolás Capellino y Fernando Catube. 
 
Racing (Cba): Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Rodrígo Lopez, Eduardo Espíndola López y Guillermo Cosaro; Favio Álvarez, Maximiliano Correa, Alejandro Luna y Mariano Martínez; Walter Herrera y Matías Manzano.

Goles: 1′ Herrera; 8′ Capellino; 28′ Olocco. (Primer tiempo)
  
Estadio: Sportivo Belgrano.
 
Hora: 21.