Ventaja Independiente

0
295

La encuesta que lanzó Olé sobre quién es el Tercer Grande del fútbol argentino, tras las declaraciones de Víctor Blanco asegurando que ese lugar del podio le corresponde a su Racing, generó mucha polémica, mucho debate con argumentos de cada parte y también muchos votos. Y el que lidera la votación es Independiente, con cierta ventaja sobre sus rivales. Lo mismo ocurre a la hora de analizar la cantidad de puntos que sacaron los tres en la historia del fútbol argentino, contando el amateurismo y el profesionalismo. Allí, el Rojo aventaja a sus dos adversarios. El famoso Rey de Copas suma 6.087 puntos por encima de San Lorenzo (6.001) y Racing (5.814). Si bien antes los triunfos valían dos unidades, en esta tabla cada victoria se suma de a tres, como para emparejar los partidos de las distintas épocas.

De todos modos, Independiente es de los tres el que más ganó a lo largo de la historia de nuestro fútbol: 1.689 victorias, 1.020 empates y 1.008 derrotas. En tanto que el Ciclón obtuvo 1.673 victorias, 982 empates y 969 derrotas. La Academia, en tanto, logró 1.606 triunfos, 996 empates y 1.042 caídas. Los datos fueron extraídos de la página Revisionismo Histórico.

Mirá, además, cómo son los historiales de enfrentamientos entre los tres, algo que también favorece al Rojo:

1) INDEPENDIENTE VS. RACING: En el historial del clásico de Avellaneda, el Rojo está arriba por 24 partidos de diferencia. Se enfrentaron en 209 oportunidades con 83 triunfos de Independiente, 67 empates y 59 triunfos de la Academia.

Clasico de Avellaneda en el Cilindro Racing Independiente fotobaires

2) INDEPENDIENTE VS. SAN LORENZO: El Rojo y el Ciclón se midieron en 192 ocasiones. Allí, la ventaja de los de Avellaneda es de cinco partidos: 73 a 68 con 51 empates.

Independiente va San Lorenzo Foto Juano Tesone – cancha independiente nicolas blandi futbol superliga torneo futbol futbolistas independiente san lorenzo

3) RACING VS. SAN LORENZO: En este duelo, el que está arriba, por cuatro partidos, es la Academia: 71 a 67. Empataron 48 veces.

Racing Club’s forward Gustavo Bou (R) vies for the ball with San Lorenzo’s defender Gonzalo Rodriguez during their Argentina First Division Superliga football match at Presidente Peron stadium, in Avellaneda, Buenos Aires province, on October 28, 2018. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP) cancha racing club gustavo bou futbol campeonato superliga 2018 futbol futbolistas racing club san lorenzo