Valentina Marcantonio sumó una medalla de oro en Brasil

0
465

La nadadora marcosjuarense Valentina Marcantonio sumó un título más a su corta carrera tras quedarse con la medalla de oro en los 100 metros Pecho del Torneo Chico Piscina de Mococa. El entrenador del seleccionado nacional que participó de la edición 2018 fue Horacio Pochettino, y el equipo finalizó tercero en la tabla general además de ganar la competencia de Posta.

La nadadora local continúa cosechando triunfos, títulos y experiencia en cada paso que da para construir su carrera. En la edición número 50 del Torneo “Chico Pisina de Mococa” (SP, Brasil) uno de los más importante del mundo, se lució en las categorías en las que participó dejando en evidencia el gran nivel en el que se encuentra.

En esta experiencia que suma a su carrera como nadadora pudo medirse con los mejores del continente de su categoría, todos nadadores que van desde los 13 a los 16 años de diferentes paises. A la cita brasilera asistieron atletas de Argentina, Paraguay, Uruguay y Perú; que se sumaron a los más de 400 nadadores locales que llegaron de los diferentes estados.

Valentina se quedó con la medalla de oro en 100 metros pecho, una de sus especialidades desde hace varios años. Dejó una marca de 1:12,79 que la colocó entre las atletas más veloces del torneo.

Seleccionador nacional

El otro marcosjuarense que se destacó en esta competencia fue Horacio Pochettino, profesor de educación física y entrenador de
Valentina Marcantonio. “Poche” se convirtió en el seleccionador nacional de natación hace pocas semanas y está a cargo del equipo nacional. En este torneo subió al podio con el seleccionado.