¡Un argentino le besó el botín derecho a Neymar y bailó con Dani Alves!

0
515

Neymar tuvo su Mundial. Sí, es cierto que las cosas no le salieron como esperaba en Rusia 2018. Incluso sobre la eliminación de Brasil ante Bélgica llegó a decir: “No quería ver una pelota delante mío, no quería ver fútbol”. Pero una semana después de la final de la Copa del Mundo, que Francia le ganó a Croacia, Ney volvió a sonreir en una cancha de fútbol. De fútbol 5, en este caso. A través del Instituto Neymar Jr., su organización no lucrativa a beneficio de causas sociales, llevó a cabo una nueva edición del Neymar Jr.’s Five, que en este caso fue un mini Mundial, masculino y femenino. Y en la rama de hombres, el Narinas Team llegó hasta la final ¡y hubo un argentino que le besó el botín derecho a Neymar! Y no sólo eso, tras el partido, junto a sus compañeros bailó un poco con Dani Alves.

Mirá también: ¡Neymar habló de Cristiano!

La admiración del capitán argentino por Neymar.

La admiración del capitán argentino por Neymar.

Mientras Ney saludaba a los representantes de México y a los de Argentina, en la antesala a la final que ganaron los norteamericanos por 5-2, Juan Ignacio Dabrowski, el capitán de los nuestros, le mostró su admiración total al crack brasileño arrodillándose ante él y dándole amor a su pie derecho.

¡Un argentino le besó el botín derecho a Neymar!

Instagram: @institutoneymarjr.

¡Foto y baile con Dani Alves!

Fuente: Neymar Jr.’s Five.

Mirá también: «Espero que un francés gane el Balón de Oro»

Más allá de la derrota del equipo argentino, que se ganó el derecho a representar a nuestro país el domingo 13 de mayo en la etapa clasificatoria que se había jugado en Munro, Vicente López (se jugaron fases similares en otros países), hubo premio para el capitán. Lo eligieron como el mejor jugador del torneo y el propio Ney fue quien le dio el premio. “Lo dimos todo pero bueno… No es la Copa ¡pero me eligieron mejor jugador del Mundial! ¡Qué más pedir si Neymar me entregó el trofeo al mejor jugador del mundo!”, comentó Juani en sus redes sociales. Y claro, ¿qué más pedir?

El premio a mejor jugador del torneo

Instagram: @institutoneymarjr.

Mirá también: Los increíbles diálogos de Messi con Sampaoli

El Neymar Jr.’s Five, que entre el viernes y este sábado tuvo su etapa final, coronó a México en la rama masculina y a Brasil en la femenina. Tras las respectivas finales, Ney enfrentó a los campeones con un equipo de invitados. Fue triunfo 5-2 ante los hombres y derrota 2-1 ante las chicas. Dani Alves estuvo presente aunque no jugó claramente, al estar lesionado.

Mirá también: Iniestá listo

Nuestra selección, representada por el Narinas Team, había ganado todos los partidos hasta la final. En el Grupo C había pasado con puntaje perfecto, ganándole 5-0 a Azerbaiyán, 5-0 a Japón, 1-0 a Bélgica y 4-3 a Kenia. En 16avos goleó 5-1 a Rumania, en octavos batió 1-0 a Hungría, en cuartos derrotó 3-0 a Suiza y en semis limpió con un 2-0 a Colombia, que en la fase anterior le había ganado a Brasil. En la final hubo derrota 5-2 ante México (que ganó todos sus partidos, con 22 goles a favor y cuatro en contra), pero un campañón igual. En la rama femenina, que tuvo 16 equipos (hubo 59 en la masculina), no hubo representante argentino.

La premiación

Instagram: @institutoneymarjr.

Mirá también: Cristiano sigue en tapa

Este torneo de Ney tiene una particularidad en cuanto a sus reglas: juegan 5 vs. 5; los jugadores deben tener entre 16 y 25 años (con dos excepciones que sí puede superar el tope máximo de edad); cuando un equipo marca un gol, el rival pierde a un jugador; y los partidos duran 10 minutos o hasta que un equipo pierda a todos sus futbolistas, es decir cuando haya recibido cinco goles.

Mirá también: «Me quedo en París»

Los finalistas con Ney.

Los finalistas con Ney.