Tres para la Selección

0
355

Luego de formar parte de la etapa más ardua de la pretemporada en Estados Unidos, Gonzalo Maroni, Agustín Almendra y Leonardo Balerdi abandonaron sus respectivos lugares en el plantel de Boca y regresaron a la Argentina para sumarse a la Selección Sub 20.

Mirá también: ¿Por qué nunca volvió Burdisso?

Los tres juveniles fueron convocados  para disputar con la Celeste y Blanca el torneo de L’Alcudia, por lo que arribaron este lunes por la mañana al país. Así, los jugadores tendrán un día libre y se sumarán a los entrenamientos que ya viene realizando el equipo de Lionel Scaloni en el predio de Ezeiza.

Los pibes de Boca, en su vuelta a la Argentina.

Los pibes de Boca, en su vuelta a la Argentina.

«Estoy muy contento de poder ir a la Selección, es algo muy lindo y yo nunca le diría que no a la Selección. Hoy descansamos de este viaje y mañana nos presentamos para empezar«, contó Gonzalo Maroni en el aeropuerto tras descender del avión.

Mirá también: Se busca arquero, enviar CV

Boca goleó 4-2 a Independiente Medellín en un amistoso disputado en Boca Ratón, con un golazo de Almendra, la joyita de 18 años que irá a Valencia como una de las figuras del plantel argentino. Ya sin los pibes, el próximo compromiso amistoso del Xeneize será en Denver contra Colorado Rapids, el próximo martes.

Almendra se despachó con un golazo

Gol de A. Almendra (B). Boca 3 – Independiente de Medellín 1.  Amistoso Internacional 2018 (Fuente: Fox Sport Premium)

Matías Rosales es el cuarto juvenil convocado de Boca, que ya se entrena con la Selección desde hace algunas semanas ya que Guillermo Barros Schelotto no lo convocó para la pretemporada en Estados Unidos.

La Sub 20 se prepara a fuerza de amistosos y entrenamientos en doble turno en el predio de Ezeiza para el campeonato que empezará el 28 de julio y finalizará el 8 de agosto en Valencia. Rusia, Marruecos, Uruguay, India, Qatar, Venezuela, Mauritania, y la selección autónoma de Valencia y un combinado de Murcia son los equipos confirmados.

Lista de convocados al torneo sub 20 de L'Alcudia.

Lista de convocados al torneo sub 20 de L’Alcudia.

Tras la salida de Jorge Sampaoli y la eliminación de la Selección en el Mundial, éste será el primer torneo oficial que juegue el conjunto albiceleste. Con la incógnita de quién será el seleccionador en el futuro, Scaloni (con Pablo Aimar como asistente) tomó el cargo que dejó vacante Sebastián Beccacece en el combinado nacional Sub 20.