Talleres derrotó a Vélez y festejó en el arranque de la Superliga

0
260

Talleres, en el primer partido oficial de su entrenador uruguayo Alexander Medina, derrotó hoy 1-0 a Vélez Sarsfield en el estadio Mario Alberto Kempes, por la primera fecha de la Superliga.

El delantero Jonathan Menéndez, quien regresó al club después de su paso por Independiente, anotó un golazo en el segundo tiempo para darle los tres puntos al conjunto cordobés.

[embedded content]

Vélez estuvo muy por debajo del nivel que pretende el técnico Gabriel Heinze, aunque sobre el cierre no le cobraron un penal por una agresión dentro del área al chileno Pablo Galdames.

Hubo demasiado estudio en el comienzo, a pesar de las buenas intenciones de ambos. El partido levantó cuando alguna individualidad lograba eludir un marcador y el que mejor lo entendió fue Menéndez, quien fue el más peligrosos en el equipo local.

Sin demasiadas chances frente a los arcos, debido a que la pelota circuló en general por la zona media, Talleres llegó a los 33, con un centro bajo de Pochettino por derecha que no pudo desviar Fragapane.

A los 39, Domínguez le metió un gran pase en profundidad a Robertone, pero llegó antes y con firmeza el arquero Herrera.

Gol y victoria

En el complemento, Vélez llegó con un zurdazo de Barreal que se fue por arriba y parecía que los dos tenían otra actitud, pero los cambios y la fricción en la zona media nuevamente congelaron el partido hasta que llegó la joyita de Menéndez. El mellizo recibió en 25 un pelotazo largo de Bustos, luego de un ataque velezano, avanzó y luego de enganchar entrando al área, definió de zurda y colocó la pelota en un ángulo para el 1-0.

Con un Vélez desconcertado, en 41 apareció otra vez Menéndez para exigir con su disparo al arquero Hoyos.

En el descuento, el chileno Galdames cayó en el área producto de un manotazo de Navarro, pero el árbitro Penel no lo advirtió.

Talleres lo ganó porque en un flojo partido acertó una genialidad de Menéndez y se abrazó a sus primeros tres puntos del campeonato.