Sportivo y Devoto definen el título en Liga Regional

0
339

Sociedad Sportiva Devoto y Sportivo Belgrano se enfrentan este domingo en la final de vuelta de Primera A de Liga Regional. Ambos equipos, con la premisa de asumir el protagonismo, prometen un duelo sumamente interesante en el “Oscar C. Boero”.

Su reconocido entrenador, Daniel Gaido, mantuvo la mística durante toda la temporada de salir a buscar los partidos en todas las canchas y en esta final no será diferente.

En tanto, Sportivo Belgrano tiene un plantel de juveniles, con un promedio de edad de 18 años. El equipo que conduce Martín Dell Avanzatto tampoco negocia el protagonismo en el juego y descansa en el buen trato de pelota, la agresividad en ataque con jugadores rápidos y prácticos son determinantes.

Previa

Sportivo Belgrano: Leonardo Martina; Rodrigo Forchino, Bruno Bocca, Tomás Rossi y Agustín Ferreyra; Brian Veléz y Mauricio Bringas (o Aguirre); Ricardo García, y Alan Bert; Nicolás Moreno y Enzo Avaro. DT: Martín Dell Avanzatto.

S.S. Devoto: Jonathan Ceirano; Mauro Dulce, Agustín Arrieta, Javier Farchetto y Agustín Gaido; Maximiliano Farchetto, Juan Dulce, Nicolás Fassino y Nicolás Barbero; Lisandro Mana y Hugo Ortíz. DT: Daniel Gaido

Hora: 17

Estadio: “Oscar C. Boero”

La última vez que festejaron…

Sportivo Belgrano fue campeón por última vez en 1939, 79 años atrás. Sin embargo, la última vez que festejó fue en la Zona Oeste en 2015, ese mismo año llegó a la final del Absoluto frente a 9 de Julio de Freyre donde cayó en el global por 4-3. Los goleadores de la “verde” habían sido Fernando Catube y David Muller, el equipo era conducido por Ariel Giaccone.

En cambio, Devoto no campeona desde el 2014 cuando era dirigido todavía por Mario Capocci (13 títulos). En aquel entonces le había ganado a Centro Social de Brinkmann.

Los ascendidos van por el título

Porteña Asociación y Cultural La Francia consiguieron el pasado sábado el ascenso a Primera A. Sin embargo, este domingo buscarán comenzar a coronar la temporada con la final de ida que arrancará a las 17 en Porteña. El próximo domingo definen en La Francia.

Juegan las promociones

Arrancan los cruces, entre Primera A y Primera B. Sportivo Suardi y San Jorge de Brinkmann buscarán un resultado que los comience a afirmar en la división en condición de visitante.

En tanto, Filodramático y Pueblos Unidos, quieren aprovechar la localía para conseguir una ventaja en el marcador y así luchar por el ascenso.

Programación

17 hs Pueblos Unidos vs San Jorge (Brk)

17 hs Filodramático vs Sportivo Suardi