Sportivo Belgrano: la Copa Argentina se juega después del Mundial

0
353

Este miércoles Sportivo Belgrano fue notificado que el partido de Copa Argentina, por los 32avos de final ante Gimnasia de La Plata, se disputará recién después del Mundial y no antes como se esperaba.

Algunos cruces comenzaron a disputarse esta semana sin embargo muchos fueron reprogramados para jugarlos después del Mundial de Rusia.

¿Mejor o peor?

En la edición anterior de Copa Argentina muchos clubes manifestaron su descontento, sobre todo los equipos de categorías inferiores a la Superliga y B Nacional, ya que los torneos federales comienzan mucho tiempo después y estos equipos deben arrancar las pretemporadas demasiado temprano o bien sostener el mismo plantel de la temporada anterior hasta el día del partido de copa.

Se espera que desde la organización se tenga en cuenta este tipo de situaciones aunque con poca fe. Un ejemplo claro es el partido que protagonizarán este viernes Newells y Deportivo Rincón de Neuquén. El elenco del sur argentino, que milita en el Federal B (ahora Torneo Regional Amateur), clasificó en febrero de este año al cuadro principal pero no tuvo participación en competencia oficial durante todo este primer semestre ya que el Federal B terminó a fines de 2017.

Newells terminó de jugar la Superliga el fin de semana pasado, en tanto Deportivo Rincón comenzará a jugar el Torneo Regional Amateur recién en 2019.