Sigue grave el boxeador de Ceres que se devaneció: «Está en manos de Dios»

0
369

El padre de Hugo Santillán, el boxeador santafesino oriundo de Ceres que se desvaneció mientras esperaba el fallo de su pelea ante el uruguayo Eduardo Abreu en San Nicolás, aseguró este lunes que su hijo se encuentra en estado muy delicado.

“Nosotros pensábamos que era un tema de la presión. No pensábamos que era tan crítico”, reconoció Hugo, quien con el correr de las horas entendió que el panorama era realmente complicado: al llegar a la clínica, los médicos le explicaron que no tenía muchas probabilidades de salvarse, indicó el medio Ceres Ciudad.

“Tuvieron que operarlo por una inflamación en la zona del cerebro”, reveló el padre del púgil y agregó: “Sufrió dos paros cardíacos: uno durante la operación y otro estando en terapia intensiva”.

“Hugo la está peleando. Ahora estamos con un poquito más de ánimo porque lentamente está evolucionando”, señaló.

“No tenemos seguridad de nada, pero está en manos de Dios y sé que va a estar ahí para que salga adelante”, concluyó.

[embedded content]

Desvanecido

Santillán, de 23 años, no llegó a escuchar completo el veredicto de los jurados, quienes resolvieron dar empate en decisión dividida. 

Mientras se daba lectura al fallo, el boxeador se desmayó y le tuvieron que aplicar oxígeno en el mismo cuadrilátero del gimnasio del club San Nicolás, escenario de la velada. Fue trasladado de inmediato al Hospital San Felipe, donde fue alojado en la sala de terapia intensiva con»un fuerte traumatismo de cráneo».