Seis clubes de San Francisco recibieron ayuda económica de la Provincia

0
171

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, visitó este viernes la ciudad de San Franciso e hizo entrega de subsidios a seis instituciones deportivas de San Francisco en el marco del Programa de Asistencia Económica a Clubes.

La entrega se realizó en las instalaciones del San Francisco Rugby Club con la presencia también de la delegación de autoridades municipales encabezada por el intendente Ignacio García Aresca, junto a los legisladores Ramón Giraldi y Alejandra Piasco.

La instituciones que recibieron este beneficio de $40 mil pesos son la Asociación Civil Familia Piemontesa, Barrio Jardín, Defensores de Iturraspe, Aero Club San Francisco, San Isidro y San Francisco Rugby Club.

Según informó Campana, esta es la primera tanda de entrega de subsidios. «Son 40 mil pesos que pueden ser mucho o poco pero es una forma de decirles que el gobierno sabe lo que está pasando y los va a acompañar, si pudiéramos dar más lo haríamos pero la pandemia atravesó todos los sectores..», señaló Campana.

«En momentos difíciles como estos hay un esfuerzo de todos, del Gobierno provincial y del municipal, creo que también hay mucho esfuerzo de cada una de las instituciones deportivas de Córdoba. Es un caso emblemático en San Francisco por el aporte que hacen, todos los clubes de alguna manera u otra están haciendo el esfuerzo con colaboración de los socios, campañas para volver a seguir teniendo deporte..», indicó Aresca.

Según informó el Gobierno de Córdoba días atrás, más de 150 clubes cordobeses ya recibieron los 40 mil pesos para que sean destinados a la cancelación de gastos corrientes. Las instituciones que ya fueron beneficiadas pertenecen a los departamentos Calamuchita, Marcos Juarez, Unión, General Roca, Roque Sáenz Peña, Río Primero, Río Segundo, Río Cuarto, San Martín, Santa María, Tercero Arriba y Capital.