¡Ruge el León!

0
907

Ni el frío de la mañana del sábado pudo evitar que la jornada de fútbol playa se pusiera caliente. Y era previsible, teniendo en cuenta que Argentino de Rosario e Ituzaingó se enfrentaban por un lugar en la final de la Copa Argentina. Lugar que se aseguró el León con un 4-3 inolvidable que tuvo de todo y que hizo vibrar emoción a todos los que se acercaron a Escobar a disfrutar del vicio de la arena.

Los rosarinos arrancaron mejor, con rotaciones, buen control de pelota y mucha más movilidad que Ituzaingó. Las piruetas de Poncetti y el manejo del «Chelo» Oviedo hicieron que el Salaito amenazara con un par de ocasiones. Era todo de Argentino hasta que apareció Raúl Stalla y, tras dejar en el camino a dos defensores, remató desde el sector izquierdo para poner el 1-0 que dejó a los rosarinos de cabeza.

Las fotos de Ituzaingó - Argentino (R)

Las fotos de Ituzaingó – Argentino (R)

Lograron reponerse rápido, enseguidita no más, con una buena jugada que empezó desde el fondo de la cancha y terminó en la red. Pese al empate, Argentino ya no marcaba tanto dominio como al comienzo. Había mucha fricción y las protestas inundaron el campo de juego. Pese a que la paridad, el Salaito todavía era un poquito mejor, por eso no llamó la atención que diera vuelta el marcador y se pusiera en ventaja. Pero a Ituzaingó no hay que darlo nunca por muerto. 

Obligado por el resultado, el León empezó a meter a Argentino contra su propio arco. Y encontró el premio a través de un tiro de esquina que capitalizó Dallera para decretar nuevamente el empate transitorio.

Mirá también: Se pinta de Verde

El segundo tiempo trajo más emociones. Primero porque de entrada Argentino volvió a sacar diferencia mediante una polémica jugada que reclamó todo Ituzaingó entendiendo que había habido falta sobre Casado antes del gol; pero además porque el Verde se quedó por un ratito con uno menos por la roja que vio Lele Paradisi. Y entonces ahí, con tenía todo en contra, se vio la verdadera garra del León.

Las fotos de Ituzaingó - Argentino (R)

Las fotos de Ituzaingó – Argentino (R)

Dallera igualó nuevamente el encuentro con un tiro libre ejecutado desde la mitad de la cancha. Con el 3-3 y el final del tiempo reglamentario todo parecía indicar que la definición iba a estirarse a la tanda de los penales. Sin embargo, en el saque iniciar de Argentino de Rosario en el alargue, Juan la robó y puso el 4-3 definitivo para Ituzaingó, que ganó a puro corazón y se metió en otra final.