¿Quién es el argentino del club de Piqué?

0
375

En los próximos días se hará oficial lo que ya todos dan por hecho en España: Gerard Piqué comprará el FC Andorra, un club ubicado en la capital del principado que milita en la Primera División del fútbol catalán. Si bien todavía ni arrancó su trabajo, el defensor español ya tiene su primera incorporación.

Federico Bessone, un defensor argentino de 34 años, se sumará al flamante equipo de Piqué. El cordobés vive en el extranjero desde los 8 años, cuando se fue por un proyecto de vida familiar. En su infancia, se formó futbolísticamente en La Masía, donde conoció a Piqué así como también a Messi y a otras figuras del Barsa.

Mirá también: El uno por uno de los jugadores de Boca

«En el Barcelona nos conocíamos todos. Yo tengo tres años más que Gerard y su categoría del Barsa tenía un grupo lindo de jugadores. Me acuerdo que estaban Fabregas, Messi y Songo’o, además de Piqué. Tenían un equipazo. Coincidíamos en La Masía. Todos iban al mismo cole. Piqué era de ahí, así que no venía a comer pero sí nos veíamos en los entrenamientos. Teníamos buena relación. Hace poco me lo encontré y estuve hablando con él unos minutos. Se acuerda de mí y todo. No somos amigos, pero nos conocemos de haber coincidido en nuestra etapa en el Barsa», le contó Bessone a Olé sobre su relación con el defensor español.

A pesar de que se formó en el Barcelona, Bessone no llegó a debutar en el primer equipo del club catalán y se fue al Espanyol de la misma ciudad. Luego, fue un trotamundos del mundo del fútbol: pasó por Gimnástic, Swansea, Leeds United, Charlton Athletic, Swindon Town, Oldham Athletic, Sporting Kansas City, Millwall y AE Prat. En el tramo final de su carrera, se prepara para una última experiencia viviendo en Andorra y jugando en el equipo de Piqué.

-¿Cómo te contactaron del FC Andorra?

-No me lo esperaba. Llevaba cuatro años en el Prat. Es un club muy serio, en el que siempre se portaron muy bien conmigo y en el que estaba muy feliz. Me llamaron de acá y me hicieron una propuesta muy buena en lo deportivo. La idea es llevar a cabo la coordinación del fútbol base siendo entrenador y algunas otras opciones. Nos tenemos que sentar y terminar de aclarar un poco todo. Hay una buena opción a futuro, porque el proyecto tiene muy buena pinta. Tengo 34 años y me hacen sentir una persona importante de nuevo.

-¿Qué rol vas a ocupar?

-Yo el 5 de enero tengo mi primer partido. Arranco como jugador. La idea es jugar. Físicamente estoy muy bien, me gusta cuidarme y por eso también me llamaron. Es una categoría complicada, así que intentaré aportar mi granito de arena como jugador. De cara al año que viene, habrá que sentarse y ver qué vamos a hacer y cuál va a ser mi rol. Todavía no concretamos nada, pero esta semana nos reuniremos.

-¿Venías trabajando con juveniles?

-En el Prat estaba entrenando chicos de la base. Además me estoy sacando la titulación. Poder compartir las experiencias que viví y ayudar a los chicos es algo que me apasiona. Si alguno tiene la suerte de vivir de algo que realmente le gusta, ni se considera un trabajo. No es ninguna obligación.

-¿Seguirías ligado al mundo del fútbol como formador?

-Efectivamente. Sería la idea.

En su paso por el Leeds United.

-¿Qué se dice sobre Piqué y la compra del FC Andorra?

-No se sabe mucho, no lo quisieron hacer público. No me contaron mucho a mí tampoco. Lo que yo escuché acá, es que a finales de diciembre o principio de enero, se van a sentar para efectuar la firma y hacerse dueños del club. Miento si afirmo que hay una fecha, porque no es verdad. Todavía no se hizo oficial, pero ya es casi seguro que va a pasar. A mí me contaron del proyecto y yo sé que Piqué es la cabeza. No hablé directamente con él, a pesar de que algo lo conozco.

-El club es de Andorra pero juega en la liga catalana, ¿dónde vas a vivir?

-Ahora me voy a vivir a Andorra. Estos cinco meses voy a estar allá sin mi familia. Mi mujer está en su trabajo y mis hijos van a terminar el curso acá. De cara al año que viene, me dieron todas las facilidades para que se muden. Mi nene tiene 6 y mi nena cumplió 4.

Mirá también: El plato vegano de Seba Pérez en Navidad

-¿Cómo imaginás la vida en Andorra?

-Es un lugar que conozco, porque está a dos horas de Barcelona. Con mi mujer siempre que tenemos unos días libres, nos vamos. Es un lugar que, si bien es un país aparte, es como si estuviese adentro de España. Queda muy cerca y no te hacen problema ni para entrar ni para salir. Es lindo, cerca y muy parecido a lo que tenemos acá. No va a haber ningún problema de idioma o un período de adaptación. Eso facilita mucho que haya decidido irme.

En el Charlton inglés.

-¿Qué proyectás en lo deportivo?

-Cinco meses es lo que dura la competición. Si tenemos la suerte de ser campeones, que no va a ser fácil aunque es el objetivo, a finales de mayo se termina el campeonato. Si quedamos segundos, tendríamos que jugar un playoff de ida y vuelta. Son dos grupos en Primera de Catalunya.

-¿Y los otros seis meses del año que vas a hacer?

-Todavía no decidí. Es lo que esta semana me tengo que sentar a hablar. Me van a hacer una propuesta y veremos qué decidimos. Ellos tienen ganas y creen que la persona indicada para el trabajo sea yo.