Habemus nueves

0
130

Era el regreso esperado. Aunque amistoso, aunque frente a un equipo de una categoría inferior, aunque en una cancha auxiliar… Pero era el regreso esperado. Casi 700 personas madrugaron para ver la vuelta, una vuelta más, de José Sand a Lanús. Y Pepe, con 38 años en el lomo y un físico envidiable, no falló. Frente a Arsenal, cuando el solcito empezaba a pegar en Cabrero y Guidi, a los 26′ aprovechó una habilitación de Marcelino Moreno para poner el 1-0 parcial para un elenco mix elaborado por Luis Zubeldía.

Donato metió doblete para el Granate. (foto Prensa Club A. Lanús)

En la primera mitad, el correntino se mostró más que activo y, en el complemento (también de 30 minutos), se dedicó más a instruir a los más chicos: celebró los cortes de Carrasco, ordenó y le marcó los pasos a Sinisterra, y tuvo como cómplice al otro 9 que asoma en el panorama Granate: Matías Donato, hijo del entrenador de la Reserva de Banfield, quien fue al banco en el último juego de la Superliga frente a Talleres.

Sand arrancó con el pie derecho. (foto Prensa Club A. Lanús)

El 9 de las Inferiores, donde llegó a convertir 99 goles de Novena a Cuarta, tuvo una actuación destacadísima al lado de Sand. Primero, a los 26′, convirtió el 2-0 con la fórmula propia de los optimistas del gol, guapeando en el área y definiendo con clase a la salida de Gagliardo. En el segundo tiempo, tras un gran quite de Belmonte, puso la cabeza para el centro del paraguayo Pablo Martínez y así cerrar el sábado. Y abrir la esperanza de un buen 2019. El aplauso cerrado del público al final de la hora de juego también fue un buen síntoma.

Las formaciones

Lanús 3: Ibañez; Carrasco, Thaller, Valenti, Pasquini; Sinisterra (Pablo Martínez), Belmonte, Quignón, Moreno; Sand, Donato. DT: Luis Zubeldía.

Arsenal 0: Gagliardo (Aquino); Torrent (Abreliano), Pereyra,Leguizamón, Papa; Soraire, Méndez (Picco), Álvarez Suárez, Necul (López); Pons (Cérica), Lomónaco (Garate). DT: Sergio Rondina.

Goles: PT 24′ Sand (L) y 26′ Donato (L). ST 21′ Donato (L).

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 30′.

Cancha: n°2 del Polideportivo del Club A. Lanús.

Sebastián Ribas mojó en el segundo partido ante Arsenal. (foto Prensa Club A. Lanús)

En el segundo partido, mucho más reñido que el primero, el Grana recién consiguió la diferencia sobre el final. Tras un córner, el Laucha Acosta (quien salió reemplazado y cruzando fuertes palabras con el Huevo Rondina) peinó la pelota y el uruguayo Sebastián Ribas -quien había cerrado el 2018 con un doblete a Talleres- puso el 1 a 0 final.

Las formaciones


Lanús 1: Cozzani; Di Plácido, Matías Pérez, García Guerreño, Torsiglieri, Cáceres (Bernabéi); Lodico, Guillermo Acosta (Pablo Martínez), Maciel; Lautaro Acosta (Cechi), Ribas. DT: Luis Zubeldía.

Arsenal 0: Aquino (Rivero); Abreliano (Gómez), Carabajal, Zamponi, Marchi; López (Lezcano), Picco (Luce), Balmaceda, Antilef (Picco); Cérica (Quintana), Garate (Cáceres). DT: Sergio Rondina.

Gol: ST 25′ Ribas (L).

El Laucha Acosta jugó un partido aparte contra el Huevo Rondina. (foto Prensa Club A. Lanús)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here