«Mi candidato es Argentina»

0
317

A Jorge Sampaoli le recordaron que hace un tiempo había mencionado a Brasil, España y Francia como los candidatos principales a ganar el Mundial. Y le preguntaron si seguía pensando lo mismo. Su respuesta cambió esta vez… «Esa vez mi opinión estaba totalmente vinculada a un análisis profesional. Pero emocionalmente para mí, hoy el candidato es Argentina. Estoy convencido de que los jugadores van a generar una emoción en la gente porque tienen aptitudes para eso. Después, están los candidatos de siempre. Brasil, que está muy fuerte, muy consolidado y con muchas figuras; Francia, Alemania… Seguramente habrá alguna decepción, alguna sorpresa y los protagonistas de siempre».

El entrenador tocó muchos temas en la conferencia de prensa que brindó en el predio de la AFA en Ezeiza tras confirmar la lista de los 23 jugadores que irán al Mundial.

* La confección de la lista. «Nosotros ya en la lista de 35 realizamos distintas comparativas estableciendo el comportamiento que tuvieron. Tuvimos en cuenta cómo comprendieron nuestra idea de juego. En todos los lugares del campo hubo bastante análisis en relación a la lsita final. Soy un agradecido a todos los jugadores que acompañaron este proceso y que aportaron para que la Selección esté en la Copa del Mundo. Siempre tuvo en claro que estos jugadores que están en la lista final son los que están más cerca de la idea que nosotros pretendemos».

Mirá también: El uno x uno de la lista del Mundial

* Las sorpresas de Ansaldi y Meza. «La situación de Ansaldi es que me decidí por él porque es un lateral que puede jugar por las dos bandas, es una posibilidad por la derecha porque Mercado está con una dolencia. Lo de Meza tuvo que ver con que es un jugador bastante polifuncional que nos puede dar muchas variantes por adentro y por afuera».

* El golpe del Papu Gómez a Biglia. «Son situaciones de partidos. El análisis de esa jugada será de ellos. Analizar desde un lugar de lejanía esa situación me parece irresponsable y no estoy preparado para eso».

Mirá también: Es oficial: los 23 para Rusia

* El momento de Dybala. «El mejor rendimiento de Paulo fue de centrodelantero en el Palermo. La sintonía entre un jugador tan absoluto como Dybala con Messi es lo que tenemos que lograr, que se puedan complementar. No se vio a Paulo en su esplendor. Tenemos que recomponerlo porque en un torneo tan corto te puede dar referencias, es un gran definidor».

* Los lesionados. «Agüero está trabajando normal desde la semana pasada; Biglia vamos a ver cómo llega después de su lesión, que tampoco fue muy fuerte; Mercado se está recuperando… Creo que salvo la discontinuidad de Aguero, el resto está en condiciones. Lo veremos a los tres en el tiempo. Pero está claro que no es lo ideal que vayan jugadores que no están en su potencial mayor».

Mirá también: ¿Quién ataja, Sampa?

* El posible 11. «Tenemos un bosquejo… Hemos jugado mucho con el tema de ver qué cantidad de jugadores pueden lograr pelear el 11 para el debut. Si te diría algo ahora seguramente vas a hablar en el futuro de una incoherencia porque se puede modificar lo que diga. El Mundial hay que enfrentarlo sin miedo, con altura, con impronta. Se van a ver jugadores con capacidades para jugar. El que esté convencido por el juego se va a acercar al 11 que va a arrancar. Sé que vamos a ser extremadamente competitivos. A mí me da mucha ilusión este grupo de jugadores que me toca conducir y acompañar».

> <a href=