Más de 60 chicos participaron del primer encuentro de Ajedrez Social y Educativo 2019

0
343

Se llevó a cabo este sábado, en las instalaciones de la escuela Raúl Villafañe, el primer encuentro de Ajedrez Social y Educativo del año, un evento que es organizado por el Club de Ajedrez de San Francisco y la coordinación del Programa Municipal de Ajedrez Escolar (PROMAE).

La jornada reunió a 68 estudiantes de la escuela Rafael Núñez, Iturraspe, Normal, Primera Junta, Fasta Inmaculada Concepción, Sarmiento, Fava de Esteban, Mitre y Raúl Villafañe. De esta forma se dio inicio al calendario de encuentros que se realiza todos los años dentro del PROMAE.

El encuentro se dividió en dos categorías. Se disputaron 4 y 5 rondas respectivamente.

ajedrez social y educativo (3)

Resultados

Categoría primero, segundo y tercer grado

En la división Club, el primer puesto fue para Emilio Miranda de la escuela Mitre, mientras que segunda quedó Gisela Ñañez de Fasta, ambos con 4 puntos (por sistema de desempate se resolvió la posición final) y tercero Valentino Almada de la escuela Primera Junta con 3 puntos.

En la división Escuela el primer puesto fue para Thiago Trejo de la escuela Fava de Esteban con 3.5 puntos, segundo Bruno Tonini de Mitre y tercero Mateo Abba de Primera Junta, ambos  con 3 puntos. Como mejor dama se ubicó Lourdes Cabrera de la escuela Nuñez con 3 puntos.

ajedrez social y educativo (2)

Categoría cuarto, quinto y sexto grado

En la división Club, hubo un triple empate en los primeros puestos con 4 puntos. Por sistema de desempate, primero se ubicó Santiago Salazar de la escuela Normal, segundo Lautaro Vicentin de la escuela Iturraspe y tercero Franco Fenoglio de la escuela Primera Junta.

En la división Escuela se ubicó en el primer puesto Agustín Quaglia de la escuela Normal con 3 puntos, segundo Enzo Rodríguez de Fava de Esteban y tercero Santiago Acuña de Villafañe, ambos con 3 puntos. Como Mejor Dama se ubicó Mailen Pipino de la escuela Sarmiento con 2 puntos.