Mas de 200 chicos participarán de la 16° edición del torneo «Rosso-Macagno»

0
377

El próximo fin de semana se desarrollará en El Ceibo la 16° edición del tradicional torneo «Rosso-Macagno» para la categoría u15. En esta oportunidad serán alrededor de 250 chicos los que participen de la competencia que tiene como objetivo generar lazos de amistad y de fair play.

La institución presentó el certamen junto a los chicos del club que iniciaron la conferencia de prensa presentando e invitando a todos a concurrir al «Antonio Cena». «Queremos invitar a todos a la 16° edición del torneo Rosso-Macagno del club El Ceibo, empieza el sábado a las 14 horas y termina el lunes alrededor de las 19 horas. Estaría bueno que venga mucha gente para apoyar al club, de nuestra parte queremos llegar a lo más lejos posible. Tenemos confianza y creemos que podemos ganar la Copa, estamos con todo el entusiasmo y todas las ganas para este torneo», anunciaron los chicos de la u15 de El Ceibo.

«Con el transcurso de los años este torneo se ha ido jerarquizando, para nosotros es una fecha muy importante. Invitamos a todos a que se arrimen porque va a ser un torneo lindo de 16 equipos, va a haber actividades desde el sábado hasta el lunes. Los chicos van a disfrutar para hacer amistades nuevas en estos días, que es en realidad el motivo mas importante de la realización del torneo», precisó el presidente del club Oscar Oldrino.

«Van a ser alrededor de 250 chicos participando del torneo, uno de los equipos es Regatas de Corrientes que aprovecha el viaje y viene con las categorías mini, premini y u13, es decir que son 40 chicos mas que van a jugar en paralelo amistosos con los equipos de la ciudad. Va a ser una movida de básquet muy importante el fin de semana», explicó Luciano Mancuso.

La organización del torneo está en manos de las madres de los chicos, Matías Tomatis agradeció la labor realizada. «Es un trabajo que lleva mucho tiempo, siempre se hacen subcomisiones, normalmente este trabajo no se ve así que nuestras felicitaciones para las mujeres que se ponen al hombro este campeonato junto a los profes. El club apoya y está orgulloso de lo que se viene haciendo, 16 años para nosotros es muy importante», indicó.

El torneo se jugará en canchas de El Ceibo, San Isidro y El Tala. La entrada es libre y gratuita. Habrá transmisión en streaming que será publicado por el club cada día en sus redes sociales

Alojamientos

Como es costumbre, los equipos foráneos serán alojados por los locales, cada club está encargado del alojamiento de un equipo y también habrá instalaciones a disposición para completar los cupos. «Los clubes lo piden, estamos agradecidos porque es difícil el tema de alojamiento. Este año tuvimos que alojar mas chicos, se nos complicó conseguir lugar, así que van tres equipos a casas de familias, el resto van al albergue del club y en la escuela Sarmiento», indicó Luciano Mancuso.

Por otro lado, la organización del certamen también prevé un torneo de triples y de 3×3 luego del cierre de cada jornada. «El torneo 3×3 se hace para distender, aprovechamos para implementarlo es algo que le gusta a los chicos. Se juegan alrededor de las 19.30 o 20 los días sábado y domingo. Las finales se disputarán el día lunes», señaló Lautaro Oittana.

«Todos se llevan una medalla recordatoria y los tres primeros tienen trofeo, todos los años premiamos con Fair Play al equipo con mejor comportamiento en cancha. Además, en esta oportunidad vamos a premiar al MVP de la final del torneo para dar otra motivación», concluyó Mancuso.

Las zonas

ZONA A ZONA B

El Ceibo

Independiente «Negro» (Rafaela)

El Coatí (Eldorado)

El Tala

C.A. San Antonio de Padua

Atenas (Bolivia)

ZONA C ZONA D

San Isidro

Rivadavia (Río Primero)

Universitario (Córdoba)

Regatas (Corrientes)

Lambert (Monte Maíz)

Oberá TC

ZONA E

Murialdo (Mendoza)

Independiente «Blanco» (Rafaela)

San Martín (Marcos Juárez)