¡Mamita querida!

0
548

Serena Williams igualó su victoria más desigual en 30 duelos contra su hermana Venus al derrotarla este viernes por 6-1, 6-2 en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos. Sacudiéndose de una dolencia en el tobillo que sufrió al principio del partido, Serena ganó siete juegos seguidos y redondeó su actuación más dominante desde que dio a luz a su hija Alexis Olympia hace un año. 

Mirá también: ¡Gritalo Delpo!

Mirá también: Un rival raro y la llave de Del Potro

Mirá también: «Fueron tres sets, pero muy peleados»

El duelo entre las hermanas Williams terminó en paliza

Serena está 18-12 en el historial.

El duelo más prematuro entre las hermanas en un torneo del Grand Slam en 20 años acabó en un suspiro ante la impotencia de Venus para neutralizar la potencia de Serena, aunque el público trató desesperadamente en alentarla al comienzo del segundo set.  «No es fácil», dijo Serena, pese a lo fácil que se vio el trámite de un partido que duró apenas una hora y 12 minutos. «Ella es mi mejor amiga. Lo significa todo. Cada vez que pierde, yo me aflijo también. No es demasiado fácil, pero así es el torneo. Sabemos que hay cosas más importante en la vida que medirnos en una cancha y jugar tenis».

Venus Williams, bottom, returns a shot to Serena Williams during the third round of the U.S. Open tennis tournament, Friday, Aug. 31, 2018, in New York. (AP Photo/Julio Cortez)

Mirá también: Que venga la tercera

  No se había enfrentado tan temprano en un Grand Slam desde la victoria de Venus en la segunda ronda del Abierto de Australia de 1998 en el que fue primer cruce como profesionales, y sólo una vez en las siguientes dos décadas se había definido con un resultado tan abultado. Serena ganó con el mismo marcador en una semifinal del torneo de Charleston, Carolina del Sur en 2013.  Serena, la 17° cabeza de serie, se las verá con la estonia Kaia Kanepi, quien eliminó a la número uno del mundo Simona Halep en la primera ronda. 

Serena, quien cumplió 37 años el mes pasado, domina 18-12 en el duelo directo con su hermana, 11-5 en las grandes citas. Pero no se anticipaba que este iba a ser cómodo, al considerar que Serena aún sigue buscando su mejor forma tras volver al circuito en marzo.

Mirá también: Zafó de la suspensión, pero…

  Pero este fue el nivel de tenis con que el Serena con el que obtuvo 23 títulos de individuales en los Grand Slam, como la habilidad martillar pelotas por toda la cancha y alcanzar tiros que parecían fuera de su alcance.  Serena sumó 10 aces contra uno de Venus, la 16° cabeza de serie que quizás estaba algo exhausta tras dos duros partidos al inicio del partido, incluyendo uno a tres sets contra Svetlana Kuznetsova, la campeona del US Open en 2014, en su debut. «Creo que ha sido el mejor partido que disputado contra mí», dijo Venus. «No creo que hice muchas cosas malas. Pero simplemente lo hizo todo bien».