Los entrenadores de la fusión de Hockey

0
305

Francisco Lambertucci y Natanael Zara fueron los responsables, dos jóvenes profesionales de la ciudad, fueron los responsables de dirigir técnicamente el equipo de Primera División que disputó por primera vez un torneo de la Asociación de Hockey del Litoral como fusión de los dos clubes de la ciudad.

¿Qué balance hacen de esta experiencia como fusión?

Natanael Zara: el balance de este año es muy bueno por el echo de que las chicas entendieron que lo mejor para el hockey era estar juntos, yo rescato mucho el grupo que se formó, sabiendo que tenían que ir todas para el mismo lado para que esté deporte siga creciendo. Hablando de lo deportivo los resultados marcan lo que fue el torneo para ellas.

Francisco Lambertucci: es positivo, más allá de haber logrado el ascenso y un campeonato con Reserva, es bueno porque se armó un buen grupo de trabajo. Las jugadores lograron unirse también fuera de la cancha, algo que nos generaba incertidumbre. Y lograr el ascenso da satisfacción.

¿Cómo fue compartir cuerpo técnico en la competencia?

F.L.: nos llevamos muy bien desde el primer momento y nos consultamos todo. Siempre opinabamos lo mismo, eso hizo que fuera muy fácil. Quedamos con una muy buena relación y ojalá podamos continuar así por mucho tiempo para ver cuál es nuestra meta en el 2020.

N.Z.: fue muy positivo trabajar juntos, el saber que siempre tenés alguien donde apoyarte está bueno. muy rápido nos pusimos de acuerdo en los roles de cada uno y algo bueno es que coincidimos en muchos conceptos e ideas. El echo de tener a alguien que hace rato está en este deporte me hizo crecer aun más en lo personal.

¿Cuál es el desafío para Hockey Marcos Juárez en el 2020?

F.L.: el desafío para el 2020 es sumar gente en juveniles, hacer que haya cada vez más marcosjuarenses jugando al hockey. Ojalá podamos disputar el torneo, no se si el ideal es ascender, porque sería un cambio muy grande estar en la B. No podemos salir a buscar gente ni contratar porque es un deporte amateur.

N.Z.: la expectativa en lo deportivo es seguir siendo competitivo como siempre, tenemos equipo para jugar en la C y hacer un buen torneo. Dependerá mucho de qué pasará con los clubes, estoy convencido que de manera individual no se podrá competir.