Liverpool y Tottenham definen la Copa de Campeones de Europa

0
417

Tottenham Hotspur, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, asumirá este sábado el mayor desafío de su historia cuando enfrente a Liverpool en la final de la Champions League, que por segunda vez en la historia tendrá como protagonistas a dos equipos ingleses, erigidos en dueños del continente en la actual temporada.

El trascendental encuentro se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid, será arbitrado por el esloveno Damir Skomina y televisado por las señales de cable ESPN y Fox Sports.

Transcurrió más de una década, desde el 21 de mayo de 2008, para que se repitiera una final inglesa. En aquella ocasión, el Manchester United con el argentino Carlos Tevez y el portugués Cristiano Ronaldo como figuras, superó al Chelsea en definición por penales, en una final jugada en Moscú.

Liverpool, quien viene de perder una final ante Real Madrid, llegó a la definición tras superar a Barcelona de Lionel Messi, en tanto que Tottenham lo hizo dejando en el camino a Manchester City.

Como antecedente previo entre ambos equipos, tomando en cuenta los partidos en los que se enfrentaron por la Premier League, es el Liverpool el que llega de la mejor manera, puesto que se impuso en los dos duelos jugados este año: ambos por 2-1.

Formaciones:

Liverpool:

 Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Joel Matip, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; James Milner, Jordan Henderson (o Fabinho), Georginio Wijnaldum; Mohamed Salah, Roberto Firmino, Sadio Mané. DT: Jurgen Klopp

Tottenham

Hugo Lloris; Kieran Trippier, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Danny Rose; Harry Winks (o VictorWanyama), Moussa Sissoko; Dele Alli, Christian Eriksen, Heung-Min Son; Harry Kane. DT: Mauricio Pochettino

Hora: 16.

Cancha: Wanda Metropolitano (Atlético Madrid)

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).

TV: Fox Sports, Direct TV