La pelota vuelve a rodar en la región

0
373

Este domingo 29 de julio comienza la competencia oficial del segundo semestre de la Liga Bellvillense. El debut en en Clausura será con localías para San Martín y Tiro Federal, mientras que Argentino y Villa Argentina tienen compromisos fuera de casa.

La pelota se pone en movimiento de nuevo en las canchas de la región y con ella los sueños de los 25 equipos de primera División forman las dos categorías. Para los planteles marcosjuarense se ponen en juego diferentes objetivos, y las metas para cada uno es diferente.

San Martín tendrá el honor de ser la institución que le aportó el nombre al campeonato de la Divisional A. Los dirigentes de la Bellvillense determinaron que la competencia que cierra el año se llame “Centenario Club San Martín de Marcos Juárez”.

Además tendrá como obligación sumar puntos para acumular en la tabla general. En el Apertura cerró la clasificación con 8 unidades, compartiendo con Defensores de San Marcos Sud la última posición. El albiceleste sumó 4 refuerzos para afrontar este desafío, entre ellos la llegada del goleador Ariel Aranda, el experimentado Carlos Pirchio, aseguró la continuidad de Bruno Conti y el retorno de Jorge Dagustini para reforzar la defensa.

Argentino intentará repetir lo realizado en la primera parte del torneo pasado. El albirrojo se quedó con el 1tras sumar 27 unidades y terminar invicto.

El plantel conservó a la mayoría de sus integrantes, entre ellos a Damián Canuto, pero tras la salida de los dos delanteros (Paredes y Rodríguez) debió buscar poder ofensivo. Esta semana confirmó la adquisición de los servicios de Gustavo Pastor, delantero de extensa trayectoria en el ascenso de nuestro país. Y Emanuel Berssano, un goleador que llega desde Sarmiento de Leones.

En diálogo con LA INFOSEMANAL, el entrenador Hernán Lingua expresó que el principal es objetivo es “estar dentro de los 8, luego la var se va subiendo con el paso de la competencia”.

Y remarcó que es “positivo” haber mantenido la base del plantel, y la llegada de los nuevos “nos va a ayudar a tapar algunos huecos que observamos en el torneo pasado”.

Lingua remarca la experiencia del Apertura por haber terminado en lo más alto del campeonato, estar apenas a un gol de jugar una final y de quedarse con el título de goleador y vaya menos vencida.

Apuntar más alto

La primera etapa del año fue muy irregular para los dos equipos de la ciudad que participan en la B. Tiro Feral y Villa Argentina quedaron en el fondo de la tabla, sin chances de meterse entre los mejores 8 algunas fechas antes de terminar el torneo. Para el Clausura, los dos ha incorporado jugadores y se preparan para hacer un mejor papel.

Juan Manuel Buzzi, DT de Tiro Federal, señaló que “tenemos un plantel más numeroso que el campeonato pasado”. Se sumó el arquero Lucas Simón, que llega de Alumni, retornó Gonzalo Garis, Matías Valdéz y Diego Fernández. “Nos viene bien tener varios jugadores para tener recambio, estamos con 28 jugadores por entrenamiento”, remarcó.

En Villa Argentina también hubo novedades. Román Dalessandro, que vuelve de una lesión, Juan Suárez, Juan Escobar, Matías Rodríguez, Fernando Rodríguez y Brian Inga. Además en los últimos días se sumó Alexis Ceballos.