La movida de técnicos en Europa

0
427

La temporada europea está terminando y falta el plato fuerte, la final de la Champions entre el Real Madrid y el Liverpool. Pero los equipos ya empiezan a armarse de cara al post Mundial y ya se han pruducido cambios en algunos bancos. Y cambios pesados…

BAYERN MUNICH

Incluso antes de la final del sábado por la Copa de Alemania, ya se sabía que Jupp Heynckes dejaría su cargo y sería reemplazado por Niko Kovac, entrenador con el que el Eintracht Fránkfurt le ganó al gigante teutón dicho torneo. Tras los enormes festejos del equipo más pequeño, el entrenador croata está listo para desembarcar en el Bayern y dirigir a los jugadores que acaba de derrotar.

Kovac con la Copa que le ganó al Bayern Munich. FOTO: DPA.

Kovac con la Copa que le ganó al Bayern Munich. FOTO: DPA.

PARIS SAINT-GERMAIN

Desde el mismo momento en el que perdió con el Real Madrid y quedó eliminado de la Champions, se sabía que Unai Emery dejaría el poderoso club francés que compró a Neymar para ganar la Orejona y todos conocen lo que sucedió. El español ya se fue y el presidente Nasser Al Khelaïfi ya presentó al alemán Thomas Tuchel como flamante entrenador. El ex Borussia Dortmund no perdió tiempo y ya se reunió con la estrella brasileña que, al mismo tiempo, coquetea con el Real Madrid.

Thomas Tuchel con el PSG.

Thomas Tuchel con el PSG.

BORUSSIA DORTMUND

Luego de un año con tres técnicos (el propio Tuchel, Peter Bosz y Peter Stöger), Borussia Dortmund ya cuenta con nuevo conductor. Este martes, anunció la contratación del suizo Lucien Favre, quien viene de dirigir al Niza francés y tiene experiencia en la Bundesliga (con Hertha Berlin y Borussia Mönchengladbach).

Lucien Favre. FOTO: EFE.

Lucien Favre. FOTO: EFE.

ARSENAL

Con Arsene Wenger y su eterno legado que empiezan a apagarse (igual, siempre se mantendrán), los Gunners se entrevistaron con alrededor de diez directores técnicos y parece que se decantaron por Unai Emery. El vasco está en Londres y podría ser anunciado en las próximas horas.

CHELSEA

Arrecian los rumores sobre una posible salida de Antonio Conte luego de conquistar la FA Cup pero de quedarse afuera de la próxima Champions. Si se produce, primero se habló de Luis Enrique, aunque ahora gana terreno Maurizio Sarri, quien así llevaría su muy buen estilo al fútbol inglés.

Maurizio Sarri es adicto al tabáco.

¿Maurizio Sarri irá al Chelsea?

CELTA

Este​ martes confirmó lo que ya era bastante conocido: Antonio Mohamed será el nuevo entrenador del equipo de Vigo. Así, el Turco tendrá su primera experiencia europea como director técnico.

El anuncio del Celta con la incorporación de Mohamed.

El anuncio del Celta con la incorporación de Mohamed.

WEST HAM

Ya es oficial que Manuel Pellegrini dejó la experiencia China (donde dirigió a Mascherano y Lavezzi en el Hebei Fortune) y se hará cargo del West Ham inglés. En su primer experiencia en la Premier, el chileno tendrá a cargo a Manuel Lanzini y Pablo Zabaleta.

Pellegrini con la pilcha del West Ham.

Pellegrini con la pilcha del West Ham.

Y seguramente, habrá más noticias para este boletín, entre ellas la confirmación de Eduardo Berizzo como técnico del Athletic Bilbao.