La lista de 35 de Sampaoli: ¿quiénes serán los elegidos?

0
354

Cada vez falta menos para el inicio del Mundial de Rusia 2018. Con el paso de los días crece la expectativa y se acercan los primeros momentos clave: el lunes 14 de mayo, los 32 entrenadores deben presentar las nóminas preliminares de 35 futbolistas, de las que luego deberán elegir los 23 convocados para la máxima cita.

A esa tarea está abocado por estos días Jorge Sampaoli. El entrenador de la Selección argentina había advertido a principios de año que ya tenía armada una preselección de «entre 45 y 60 jugadores» para seguir más de cerca con miras al armado de la lista de 23 convocados para el Mundial.

Ahora, a poco más de un mes para el inicio de la Copa del Mundo y cuando sólo falta una semana para tener que entregar la lista previsional, el DT ya tiene prácticamente resueltos los 35 apellidos que estarán incluidos en esa primera nómina: por estas horas, el DT tiene 36 alternativas y debe decidir a quién corta de la lista.

Respecto a las principales ausencias, se destacan jugadores que habían participado del ciclo de Sampaoli como Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Mateo Musacchio, Nicolás Pareja, Lautaro Acosta y Alejandro Gómez, entre otros.

Mientras tanto, hay algunos nombres que aparecen en la carpeta del DT y serán revisados hasta el último día: Guido Pizarro y Matías Kranevitter aparecieron como opciones ante la lesión de Lucas Biglia, Erik Lamela entró en la consideración por el buen nivel que mostró desde que regresó tras una larga lesión y Ricardo Centurión, de gran semestre en Racing. 

En total, son 5 arqueros, 6 defensores, 16 mediocampistas y 8 delanteros.

Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán, Agustín Marchesín, Wilfredo Caballero, Franco Armani.

Defensores: Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Marcos Rojo, Ramiro Funes Mori, Gabriel Mercado, Nicolás Tagliafico

Mediocampistas: Javier Mascherano, Ángel Di María, Marcos Acuña, Lucas Biglia, Enzo Pérez, Éver Banega, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Matías Kranevitter, Emiliano Rigoni, Pablo Pérez, Manuel Lanzini, Diego Perotti, Maxi Meza, Erik Lamela, Eduardo Salvio, Ricardo Centurión, Guido Pizarro

Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín, Lautaro Martínez, Cristian Pavón, Mauro Icardi.