La ilusión de El Ceibo está en marcha

0
319

Este miércoles la Asociación El Ceibo presentó su plantel para disputar la temporada 2019 de la Liga Cordobesa de básquet, competencia que organiza la Federación Cordobesa y que pone en juego el pasaje al Torneo Federal.

La ceremonia se llevó a cabo en el buffet del club con la presencia del intendente de la ciudad Ignacio García Aresca, el director de gobierno Rodrigo Buffa y director de deportes Juan Manuel Iturburu. Además, estuvieron presentes directivos del club, sponsors y medios de prensa.

Oscar Oldrino, presidente del club, abrió el acto y dedicó palabras de agradecimiento a la comisión directiva, sponsors y Municipalidad. En tanto, el intendente manifestó su apoyo a la institución y animó a los jugadores pidiéndoles el ascenso. «Representan a El Ceibo, pero también representan a San Francisco», sentenció el mandatario municipal, que cerró también con elogios a la gestión del club.

Ignacio Brigatto: «No hay ningún ‘cuco’, así que es el momento de pegar el salto»

El alero del equipo, que también es entrenador en inferiores, Ignacio Brigatto se mostró contento de ser parte del proyecto del club que apunta al buscar el ascenso a corto plazo. «Es emocionante, no veo la hora de que llegue el momento de jugar. Se viene trabajando desde hace rato, de parte de la dirigencia y se está haciendo un esfuerzo enorme, vivirlo y ser protagonista es más emocionante todavía. El club está haciendo las cosas muy bien desde lo institucional y el gran paso que le falta es que hacer las cosas bien deportivamente y tratar de lograr el ascenso que todos quieren. Va a estar en las decisiones que tomemos nosotros en la cancha para ver si estamos para el ascenso o si todavía nos va a faltar un tiempo mas de preparación», indicó.

«Creo que hay un buen equipo, se va poder pelear y tratar de hacer un Provincial parejo. No hay ningún ‘cuco’, así que es momento de pegar el salto», destacó el jugador.

A poco del inicio de la competencia (será el viernes ante Sarmiento de Leones) Brigatto contó que la mejor forma de calmar la ansiedad es entrenando. «Hay que descargar adentro de la cancha. Estás todo el tiempo pensando en que llegue el momento, como vas a jugar, el ambiente también te genera mucha ansiedad, pero creo que la mejor manera es entrenando», explicó.

Además, destacó la importancia de contar con Martín Müller y Gabriel Manzotti, los más experimentados del plantel. «Martín aporta mucho, es la cabeza madre. Manzotti es otro hombre de experiencia, pero Martín siendo el base y teniendo la experiencia que tiene nos va a aportar muchísimo», concluyó el alero.

El plantel: Hernán Acuña, Sebastián Bianchi, Ignacio Brigato, Santiago Dobler, Alejo Ferreyra, Tomás Fissore, Nicolás Gay, Pablo Godino, Martín Muller, Gabriel Manzotti, Tomás Paschetto, Martín Sauco, Mateo Silveira y Tomás Silveira. T

Cuerpo técnico: Ignacio Correas (DT), Luciano Mancuso (AT), Pablo Bianchi (PF), Andrés Pagés (M), Aldo Manzotti (JdE) y Marcelo Quintero (K).