Japón y Uruguay empataron en la Copa América

0
240

Uruguay y Japón igualaron 2-2 en el Arena Do Gremio de Porto Alegre por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América. Koji Miyoshi anotó los dos goles de los japoneses, mientras que Luis Suárez y Jose María Giménez lo empataron para la Celeste.

Uruguay no pudo asegurar matemáticamente la clasificación a cuartos de final de la Copa América y se vio sorprendida por una selección japonesa que le obligó al máximo para sumar al menos un punto, tras ir en dos ocasiones en desventaja (2-2). 

En un partido de ida y vuelta, probablemente el más vistoso desde el comienzo de la Copa, Uruguay se encontró mucha más oposición de la esperada. La Celeste se vio obligada siempre a remontar. 

Lo hizo en el primer tiempo, gracias a un penalti ejecutado por Luis Suárez (m.33) que equilibró el gol inicial de Koji Miyoshi (m.25). Y también tras el descanso, porque Miyoshi volvió a marcar (m.59) y sólo el poderoso jugo aéreo de Josema GIménez le permitió empatar a la salida de un córner (m.66). 

Con esta igualada, Uruguay suma cuatro puntos en el Grupo C, Chile tiene tres a la espera de su partido de mañana contra Ecuador, el conjunto japonés uno y la selección ecuatoriana, ninguno.

GRUPO C

# Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC GD
1 Uruguay 4 2 1 1 0 6 2 +4
2 Chile 3 1 1 0 0 4 0 +4
3 Japón 1 2 0 1 1 2 6 -4
4 Ecuador 0 1 0 0 1 0 4 -4