Gimnasia de La Plata y la «Revolución Maradona»

0
305

La «Revolución Maradona» se instaló hoy definitivamente en La Plata y todo Gimnasia se prepara para vivir el desembarco de Diego a la ciudad, el próximo domingo, cuando dirija su primera práctica, con público en el estadio del Bosque.

En paralelo con la organización del operativo de seguridad, el Departamento de Marketing del club mandó a imprimir camisetas con el número 10 y el apellido «Maradona» para satisfacer el entusiasmo de los fanáticos, que también se tradujo hoy con largas colas para asociarse al club. Y se agotaron esta misma tarde.

Es que este domingo desde las 14, cuando el astro tome las riendas del plantel «tripero», sólo los socios tendrán acceso al estadio ubicado en 60 y 118.

Un grupo de socios más personal del club comenzó hoy trabajos de pintura en un sector de tribunas para que la imagen del Juan Carmelo Zerillo luzca de la mejor manera en la presentación que será televisada en directo.

Las autoridades de Gimnasia coordinaron con los responsables de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) un operativo de seguridad que abarcará 400 efectivos policiales más el personal privado que trabaja habitualmente en el estadio del Bosque.

El «boom Maradona» le hizo reformular a la dirigencia del «Lobo» la capacidad del estadio para poder albergar la mayor cantidad de público posible. En tal sentido se trabajará en un nuevo sector de palcos para las comitivas visitantes en la zona de los viejos bancos de suplentes y así liberar el codo de una de las tribunas que hoy no se usa para el público.

Con esa obra Gimnasia ganará 2500 lugares y la capacidad máxima habilitada será de 24.526 espectadores.
En otro sentido, la directiva busca captar nuevos socios y ya sumó más de 1.000 desde que se anunció la contratación del ex DT del seleccionado argentino.

El efecto Maradona produjo un gran golpe anímico y las previsiones dirigenciales apuntan a superar la cifra de 10.000 nuevos asociados.

La marca de indumentaria Le Coq Sportif, con la que Diego se coronó campeón mundial en México 1986, envió hoy a la sede camisetas con el 10 en la espalda y la leyenda Maradona, que salieron a la venta a 3500 pesos para socios y 4000 para no socios.

No sólo Gimnasia se vio revolucionado por la llegada del astro, también Estudiantes, que el domingo tendrá la custodia de efectivos de gendarmería en las obras de su nuevo estadio en Avenida 1 y 57, a pocas cuadras de la cancha del Bosque.

Fuente: Mundo D