Gastón Montenegro y un 2019 lejos de las pistas

0
347

El triatleta Gastón Montenegro, que tuvo un gran 2018, anunció a través de su cuenta de Facebook que en 2019 estará alejado de la alta competencia. El sanfrancisqueño se recibió, en febrero de este año, de Profesor de Educación Física y en 2019 apunta a crecer en el ámbito laboral.

gaston montenegro Montenegro hará un impasse en la alta competencia y buscará seguir creciendo en otro ámbito.

Así lo expresó el triatleta:

«Tiempo de cambios, muy posiblemente más alejado de estos momentos deportivos como atleta y más abocado a otras cuestiones de la vida que he descuidado, o relegado por un buen tiempo. Difícil tomar la decisión de no seguir creciendo como triatleta de larga distancia pero también me urge la necesidad de mejorar y expandirme en el ámbito laboral y crear una base económica sustentable para el futuro, que como atleta por estas latitudes y en estos tiempos todos sabemos que se hace muy difícil. No voy a dejar de entrenar y competir porque me hace sentir vivo, pero con otras aspiraciones seguramente!» 

Un 2018 lleno de alegrías

En su primer Ironman ganó su categoría y la general amateur en Florianópolis, Brasil. Logró el pasaporte al mundial de la especialidad en Kona, Hawái llegando en la 13ª posición y fue segundo en Ironman de Mar del Plata. Además, fue galardonado con el San Francisco de Asís de Plata y participó de la Doble San Francisco-Miramar.