Flavio Galoppo: «El equipo está mentalizado, da muestras de carácter y madurez»

0
280

Las «pingüinas» atraviesan un feliz presente en el torneo Promoción B1 de la Federación Cordobesa de Hockey. Es que el equipo de Flavio Galoppo marcha en la primera colocación de la tabla de posiciones junto a Talleres de Córdoba y buscará seguir sumando para pelear por el título.

Con un equipo plagado de jugadoras jóvenes, Antártida Argentina reafirma su protagonismo en una competencia dispar ante el poderío de los equipos de la capital.

¿Cómo ves el presente del equipo? Si bien el torneo recién empieza, esta semana volvieron a la punta y el próximo partido es con un rival directo…

El presente es muy bueno el equipo está mentalizado y direccionado en lo que quiere, da muestras de buen carácter y madurez. Si bien el campeonato recién empieza, jugando como lo están haciendo capaz que lleguemos hasta el final del torneo con potabilidades de luchar por el título, por eso es importante pero no decisivo el próximo partido. Lo importante es sumar.

¿En qué se fortalecieron para este presente?

Se dieron varias razones, los refuerzos que son de jerarquía y tienen mucho nivel, las jugadoras de quinta que ya tienen un año en primera -el año pasado ya jugaron en primera- tiene un año mas y esa experiencia vale. Hay un cambio de mentalidad donde prevalece mas el juego en equipo y no tanto lo individual, y también hemos tenido mayor eficacia en muchas situaciones de gol que se nos presentan.

antartida hockey Las «pingüinas» vienen de ganarle a San Martín en condición de local.

¿Como se adaptan las chicas que entrenan en Córdoba? ¿Es difícil el acople al equipo?

Si bien parece complicado que haya jugadoras en Córdoba y otras acá, no lo es tanto. Salvo una jugadora que es de Córdoba, el resto jugaron desde muy chicas en el club, se conocen todas. Son grandes jugadoras que entienden muy rápido lo que uno pretende y quiere, eso hace que mi trabajo sea mas fácil y esa es la ventaja que tenemos.

«A diferencia con los equipos de Córdoba, a los equipos del interior se nos presenta la dificultad de de la cantidad de jugadoras. Por eso muchas deben jugar a veces dos partidos dando ventaja en lo físico», explicó Galoppo.

¿Como incidieron las nuevas reglas implementadas por la Federación?

El cambio de reglas nos benefició por el tiempo total de juego tanto en quinta como en primera. Antes el partido duraba 70 minutos y ahora es de 60 y con muchas mas pausas, eso hace que se jueguen menos minutos y por eso no se nos fatigan tanto las jugadoras.

Hay varias de quinta que también juegan en primera… ¿Qué le aportan las mas jóvenes al equipo? 

Las mas jóvenes aportan mucha intensidad, frescura… porque son de un muy buen nivel técnico. Las chicas que actualmente juegan en quinta y en primera ya lo hicieron el año pasado por eso ya son una realidad mas que un futuro y eso es muy bueno…

¿Cómo se las va llevando a primera?

En el club se llega a primera de dos formas diferentes, se pasa de quinta a primera o pasan por intermedia. Eso depende de muchos factores: la contextura física, el nivel técnico, táctico, hasta la necesidad en cuanto a cantidad de jugadoras. Por ejemplo, en intermedia juegan algunas de quinta que podrían jugar en primera por su nivel pero como estamos peleando el campeonato lo hacen ahí, tratamos de equilibrar entre quinta, intermedia y primera. La idea es mantener el nivel y la competitividad en las tres categorías y hasta ahora lo estamos logrando: en primera estamos primeros, en quinta estamos primeros y en intermedia estamos a un punto del puntero y eso esta bueno.

La Salle, un rival directo

El próximo sábado Antártida viajará a Córdoba para visitar a La Salle Hockey Club en el marco de la 6° fecha del torneo. En primera, el equipo cordobés marcha en la tercera colocación con 17 unidades, mientras que las «pingüinas» son punteras con 20,5.

Ya se enfrentaron en la 4° fecha de la fase regular, allí había sido victoria de La Salle por 3-2 en el encuentro que se disputó también en Córdoba.

En intermedia y quinta también. Por otro lado, en la división intermedia La Salle hoy es el puntero con 23,5 y Antártida es segundo con 22,5. En tanto, en quinta división las «pingüinas» lideran con 23 puntos y La Salle viene cuarto con 17.