«En el fútbol tenemos que manejarnos con cautela», dijo Alberto Fernández

0
167

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, concedió este sábado una entrevista con el canal deportivo de TV, TyC Sports.

Allí habló sobre la actualidad del deporte y la pandemia de coronavirus que afecta al país y el mundo. “En el fútbol tenemos que manejarnos con cautela”, dijo Fernández.

“Para volver a jugar al fútbol se necesitan tres etapas. Gallardo me comentaba que entre volver a entrenar y volver a jugar se necesitan 45 o 60 días. Cuando se vuelva a jugar será sin público”, agregó el presidente, en relación a la charla que tuvo con el DT de River.

«Europa está registrando desde hace unos días ya una caída del virus. Esto los impulsa a ir retornando poco a poco al deporte. Nosotros estamos experimentando un aumento de casos. Tenemos que esperar y ver como evoluciona el tema», expresó.

«Tengo mucho interés porque el fútbol vuelva, pero hablando con los especialistas debo ser cauto».

«El deporte puede volver a pensarse en la medida en que disminuya el riesgo y se cumplan los protocolos establecidos en las situaciones en las que no puede evitarse. Para los deportes individuales va a ser más fácil que para los de equipos», agregó. 

Fuente: Agencias