El Barcelona de Messi visita al Napoli en el San Paolo

0
649

El Barcelona visita al Napoli por en la ida de octavos de final de la UEFA Champions League en busca de un resultado que encarrile la eliminatoria y ayude a despejar algunas dudas en el rendimiento y sobre las posibilidades del elenco blaugrana de volver a alzar el trofeo de la máxima competición de clubes, con el aliciente de ver al astro argentino Lionel Messi en el San Paolo, que alguna vez fue la casa de Diego Armando Maradona.

Messi viene de jugar un partido descomunal ante Eibar en el Camp Nou y es prácticamente el único argumento 100% fiable que tiene el Barça de Quique Setién, quien todavía no ha podido darle solidez a sus ideas. Llega a este encuentro en un gran estado de forma y como líder destacado de los goleadores del campeonato español con 18 anotaciones, lejos de las 13 de su más inmediato perseguidor, el francés Karim Benzema.

Las lesiones de Luis Suárez y Ousmane Dembélé, el fracaso en la Supercopa de España o los continuos problemas extradeportivos han complicado el trabajo del nuevo DT, quien de todas formas ha puesto al elenco culé en la cima de la Liga española, con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, su próximo rival en el plano doméstico (domingo 1 de marzo).

Será un partido especial para Setién porque es su estreno en la Champions League. “Tiene una motivación especial, es emotivo para mí iniciar este periplo en ‘Champions’ en un estadio como este lleno de pasión e historia en un partido que va a ser apasionante”, afirmó en una rueda de prensa el estadio de San Paolo.

Su rival será el SSC Napoli de Gattuso, quien como jugador ha ganado dos veces el máximo trofeo de clubes de Europa y ahora intenta repetir la gesta como entrenador. “Tenemos que hacer una prestación colectiva, porque no sólo está Messi”, advirtió en la previa.

Marcha en la sexta posición en la Seria A italiana (zona de puestos europeos) pero lo destacado es que el cuadro napolitano ha logrado muy buenos resultados desde la llegada de “Rino” Gattuso, ya que seis victorias en sus últimos siete partidos, destacándose su triunfo ante Juventus (2-1) en la Fecha 21 del campeonato y ante el Inter (1-0) en la ida de las semifinales de la Coppa Italia.

Será la primera vez que el Napoli se enfrente al Barça en esta competición continental y la primera vez que Messi pise el San Paolo, por lo que los condimentos abundan en esta llave de la Champions League.