Domizi sigue en Sportivo Belgrano hasta fin de año

0
317

Sportivo Belgrano confirmó este lunes la continuidad del entrenador Cristian Domizi al frente del plantel profesional. El vínculo con el DT fue renovado hasta el 31 de diciembre de este año, informó el presidente del club, Pablo Esser

Quien no seguirá, tal como se preveía, es su ayudante de campo Diego Gottardi, que buscará ser entrenador principal en otro equipo. Su reemplazante será Bruno Martelotto.

El domingo, tras la victoria ante Chaco For Ever, el entrenador rosarino había dejado claro que deseaba continuar al frente del equipo porque «se consiguieron los objetivos», según indicó el propio Domizi. 

Y este lunes se conoció la decisión de la Comisión Directiva: el respaldo del club al entrenador es por unos meses, seguramente a la expectativa de lo que ocurra con los resultados.

Los números

Domizi se hizo cargo del equipo en octubre de 2018, tras la salida de Edgardo Cervilla. Desde allí hasta hoy dirigió 27 partidos, de los cuales: ganó 10, empató 10 y perdió 7; con 35 goles a favor y 34 en contra (contando también los partidos por Copa Argentina).

De local disputó 14 partidos con 7 victorias, 5 empates y 2 derrotas. En esos encuentros anotó 18 goles y recibió 11.

Mientras que en condición de visitante jugó 13 partidos con 3 victorias, 5 empates y 5 derrotas. Marcó 17 goles y le anotaron 23.

Domizi sacó el 49% de los puntos en juego. Nobleza obliga destacar también que llegó con un equipo ya armado por otro entrenador, fue contratado para salvar la categoría y lo consiguió teniendo, incluso, chances de avanzar de fase en la temporada pasada.

En la nueva temporada dirigió 6 partidos donde ganó 2, empató 2 y perdió 2. El equipo convirtió 8 goles y le marcaron 8. 

Sportivo marcha en la 8° posición de la Zona Norte y el próximo domingo tiene un duelo sumamente importante ante Crucero del Norte en condición de visitante.

Gana el «Sí». En la encuesta realizada por El Periódico casi el 52% de los votantes sugerían que Domizi debe continuar al frente del primer equipo. La encuesta cierra en horas de la tarde.