Chocaron con la Cordillera

0
512

En la 29ª edición, finalizada esta medianoche de domingo, Los Pumas fueron protagonistas y llegaron al cierre tras desfilar en sus cinco partidos anteriores, pero fallaron en la final de la Copa de Oro y perdieron 7-5 ante Chile, que buscó más y terminó campeón. Así, los dirigidos por Santiago Gomez Cora se quedaron con las ganas y no pudieron repetir el título del 2017, que lograron frente a Fiji.

Mirá también: Rugby: la película al revés

La Selección había arrasado en el Campus de Maldonado con una contundencia tal que, además y pese a la caída de la final, le permitió ser el conjunto que más tries apoyó: 30. En las victorias del sábado frente a Brasil (40-0), Portugal (47-0) y Canadá (35-5) había apoyado 18. Ayer, a Estados Unidos (31-7) le anotó cinco; a Alemania (34-0), seis, y a los chilenos, uno. También resultó el equipo que menos conquistas recibió:apenas tres.

Etchart contra Alemania.

Mirá también: «Como el primer día de clases»

Pero en la definición, y pese a tener un jugador más dos minutos, no atacó como lo había hecho y en la última, con posesión, perdió la pelota para que Chile empatara sobre la campana y anotara la conversión. Los Pumas 7s entraron con: Luna, Álvarez, Moroni; Bazán Vélez, Mare, Etchart y Sábato. Luego ingresaron:Cinti, Luciano González y Juan Martín González. Bazán Vélez apoyó el try.

Mirá también: Jaguares, en marcha con dos metas

En cuanto al torneo de clubes, otra buena noticia, por el doble triunfo que consiguieron los chaqueños de Curne, que ganaron por primera vez. Tras vencer 19-14 al Trébol en alargue, el equipo argentino debió enfrentar a otro club uruguayo, Old Boys, al que superó 17-12 con try de Guillermo Troiano en la última jugada. Este triunfo le otorga al equipo de Resistencia el boleto al seven de Roma, a jugarse el 15 y 16 de junio.

El festejo de Curne.