Un triunfazo

0
102

Fue un partido impecable e implacable. Lo que hizo La Unión durante la noche formoseña fue una clase de cómo contener a uno de los equipos que están en la parte alta de la tabla de la Liga Nacional. Los locales se impusieron por 83-74, con una gran tarea de Jonathan Flowers (26 puntos, logrados con 3-8 en triples, y 9 rebotes) y Jonathan Maldonado (14 tantos, 8 tableros y 4 asistencias). En un Quimsa apagado durante varios pasajes de la noche, Torin Francis (12 unidades y 9 rebotes) y Juan Brussino (11, más 4 tableros) fueron los que se destacaron.

Desde el inicio, los de Formosa tomaron el control de las acciones. Los santiagueños no pudieron hacer pie, sobre todo porque en la primera mitad chocaron con errores propios y una llamativa falta de juego en equipo, uno de los sellos del elenco dirigido por Silvio Santander a lo largo de la temporada.

Pese a que el visitante arrimó durante varios pasajes de la segunda mitad, nunca estuvo en riesgo el triunfo de La Unión. Quimsa no supo cómo hacer para tomar el control de la noche, porque ante cada intento que propiciaban se encontraban con una ráfaga goleadora y defensiva del equipo de Gabriel Piccato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here