¡Suspendieron a Campazzo!

0
127

Después de la polémica que se desató por el insólito cierre de la final de la Copa del Rey, llegó la sanción para Facundo Campazzo y Felipe Reyes por las quejas de ambos contra los árbitros. Según lo expresado por los jueces, los jugadores gritaron contra ellos y, como consecuencia, las autoridades decidieron suspender a los hombres del conjunto blanco. La extensión de la suspensión está en suspenso, a la espera del descargo que puede presentar el equipo de la capital española (tiene plazo hasta este martes). Pero recapitulemos los hechos.

El polémico cierre fue el que desató la polémica por dos acciones que fueron discutidas, sobre todo la última, que benefició a Barcelona. La situación fue la siguiente:

[VID]OLEVID20190217_0039[/VID]

Luego del encuentro, Campazzo y Reyes reclamaron, pero las cámaras tomaron al segundo, capitán del Madrid, quejándose en el túnel del estadio.

[VID]OLEVID20190218_0044[/VID]

Como consecuencia, llegó el informe de la terna arbitral y las autoridades presentes en el estadio decidieron retener las licencias tanto de Facundo como de Felipe, a la espera del descargo del club blanco.

El informe de los árbitros tras la final.

El informe de los árbitros tras la final.

La primera voz en salir a hablar de lo ocurrido fue AEBA, el ente que nuclea a los jueces del básquet español. A continuación, el descargo:

Minutos después, fue la misma ACB, desde las palabras de Antonio Martín, el presidente de la liga, el que opinó al respecto. En la web de la competencia comentaron: 

La respuesta llegó desde Madrid, de las oficinas del Real. El club cargó contra todos los responsable y presentó sus exigencias, defendiendo los intereses del club. Se espera que en las próximas horas se realice el descargo y así se determine si la penalidad será económica o tanto Campazzo como Reyes recibirán fechas como castigo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here