Sanción por abandonar el clásico

0
90

La corte disciplinaria de baloncesto griega le sacó este sábado seis puntos en Liga al Olympiacos, después de que el miércoles se retirase en el entretiempo de las semifinales de la Copa de Grecia en la que se enfrentaba al Panathinaikos. Lo consideraron culpable de abandonar el partido sin razón aparente y desprestigiar “el deporte y el espíritu deportivo”, por lo que le impusieron una multa de 7.000 euros.

Mirá también: A la altura de las circunstancias

[VID]OLEVID20190214_0007[/VID]

Esta perdida de puntos lleva al Olympiacos del segundo al sexto puesto en la clasificación de la Liga griega, detrás de Panathinaikos, Peristeri, Promitheas Patras, AEK (los tres últimos empatados con 27 puntos) y PAOK. De todos modos, la decisión está abierta a apelación.

Mirá también: Doncic es cosa seria

El Olympiacos decidió retirarse durante el descanso de las semifinales de la Copa de Grecia, al considerar que estaba siendo perjudicado por los árbitros, lo que implica su eliminación y la clasificación de su eterno rival para la final. La primera parte acabó con clara ventaja para el Panathinaikos, que ganaba por 40-25. 

Mirá también: Bad Bunny se quedó sin Ginóbili

En los vestuarios, los directivos del club de El Pireo decidieron que los jugadores no volviesen a la cancha y anunciaron por redes sociales que abandonaban el Pabellón OAKA. Mientras tanto, el dueño de los locales colgó una bombacha en el banco de suplentes que había ocupado el visitante.

Mirá también: Lo pasearon al Tachero

¡Le colgaron la bombacha al Olympiacos!

¡Le colgaron la bombacha al Olympiacos!

Poco después, su director general, Christos Stavropoulos, mostró su disgusto por el arbitraje, explicó que no podían seguir participando en esa “farsa” y pidió a los responsables federativos que tomasen medidas para que no se repitiesen situaciones similares.

Mirá también: Adiós al sueño, Cuervo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here