Con el corazón en la boca…

0
177

Si usted sufre del corazón, querido lector, la recomendación es que no mire los partidos por televisión porque puede infartarse. Ferro y Olímpico jugaron un partido tremendo, con muchas variantes de principio a fin y un único objetivo: buscar el aro rival. El verticalismo brindó un buen espectáculo durante 40 minutos, pero atentó contra la salud del espectador que lo miraba por TV, aunque no así del que fue hasta el Héctor Etchart. Y al final la fiesta fue completa, porque Bill Terry, multicampeón con el Verde en la década del 80, vio a su Ferrito sacar adelante una victoria en su regreso al estadio que volvió a corear su nombre. Fue un 88-84 que cerró con muhco suspenso, pero en el que Charles Mitchell (26 puntos), Mariano Fierro (15, más 8 rebotes) y Desmond Holloway (14 tantos) brillaron para los dueños de casa. Gelvis Solano (26 unidades) y Emiliano Basabe (21), los mejores en el visitante.

En el inicio del choque, Olímpico mostró buenas armas en ofensiva y una defensa intensa que sorprendió por momentos a los jugadores de Ferro. Pero lentamente el Verde fue revirtiendo la situación y metiéndose en juego. Tal fue ese cambio en el tipo de sistema que utilizó el Verde que antes del entretiempo pudo devolverle la paridad al marcador, apoyado en una gran tarea colectiva, aunque con un gran dominio en la zona pintada.

Pese a que llegó a sacar once unidades en la segunda mitad, la diferencia entre ambos no era tal y, como consecuencia, la ventaja no le duró demasiado. Es más, los de Caballito vieron como esa distancia se esfumó en poco más de un minuto y medio, de la mano de varios desaciertos en ataque y buenas respuestas de los jugadores de Olímpico.

Pero el final fue lo más extraño que se vio: Mitchell pudo liquidar todo desde la línea y erró los dos. Solano aceleró en la contra y se olvidó de tirar el triple que necesitaban, abriéndole las puertas al Verdolaga.

En marzo. El 1º, a las 20, Obras vs. Boca. Desde las 21, Insituto ante Bahía. Sobre las 21.30, Comu vs. Estudiantes Libertad vs. Quimsa y Regatas vs. San Lorenzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here