Argentina derrotó a Nigeria en el mundial de Básquet

0
411

El pasado lunes 02 de septiembre, la selección nacional logró vencer a Nigeria durante la fase clasificatoria del mundial de Básquet que se realiza en China.

El equipo de Sergio Hernández superó al combinado africano por 94 a 81 y se garantizó un lugar en la siguiente instancia del torneo.

Con un fuerte comienzo el equipo argentino obtuvo una ventaja de dos dígitos, aunque el equipo adversario aumentó la presión en el segundo cuarto para empatar el partido en el descanso.

Una de las figuras destacadas dentro del campo de juego fue Luis Scola quien se convirtió en el segundo goleador histórico de los mundiales. En forma conjunta contó con una enorme coparticipación del Pato Garino y el magistral trabajo de Gabriel Deck.

Este tridente de jugadores sirvieron para que la selección albiceleste lograra sacar una cómoda ventaja en el primer cuarto (28 a 17) y pudiera tomar un respiro, aunque esa relajación le hizo pasar un mal trago, ya que la amplia diferencia duraría poco en el transcurso de juego.

Finalizado el partido, Argentina logró la clasificación a la siguiente ronda, donde enfrentará a Rusia el miércoles a las 9:30 horas.

En esta nueva contienda, que cerrará el Grupo B de la clasificación, el conjunto de la «Oveja» Hernández irá por una victoria y ponerse de cara a su futuro en la Zona I, donde se medirán ante los mejores del Grupo A (China, Polonia, Venezuela o Costa de Marfil).

[embedded content]

Nota de Luis Scola en TyC Sports