Amar a River

0
330

Estamos como si tuviéramos ocho años. Este es un viaje de egresados para nosotros”. Lo dice uno y todos se prenden. Amigos de la vida.Fanas de River que decidieron venirse a Emiratos para el Mundial, una vez ya ganada la Libertadores. Son Diego Russich, de Tandil; Javier Russich, de Mar del Plata; Damián Bondino, de Rafaela; Fernando Fossatti, de Trenque Lauquen; Adrián Lazzarano, de Ezeiza y Rodrigo Longobardi, de Del Viso.

Hinchas de River en Abu Dabi

Enviado especial: Mariano Dayan.

La propuesta deOlé fue charlar en las orillas de un mar transparente. Ideal para hablar de fútbol y hasta para ponerse a cantar con las banderas. Mientras los fanas hablaban, pasaba caminando Ponzio, que accedía al saludo y, a unos metros, Gallardo charlaba con conocidos en el bar del hotel. “Teníamos expectativa de ver River contra el Real pero no importa: lo de España fue fantástico”, dicen. Ellos, como varios hinchas que deambulan por Abu Dhabi, tuvieron la suerte de encontrarse a un plantel dispuesto a selfies en el lobby del hotel, entre otros paisajes. Incluso hubo meeting conGallardo en plena mezquita. “Vinimos a agradecerle a él y él terminó agradeciéndonos a nosotros. Eso demuestra lo grande que es. Fue un año glorioso”, plantean. Y a la hora de elegir la figura y el gol que más gritaron, no hay unanimidad. El gol más gritado fue el del Pity a Boca, salvo dos que hablaron del penal en Porto Alegre, “que no se terminaba más”.

Fans de River en Emiratos Arabes.

Llegaron desde Buenos Aires especialmente, en un vuelo que tuvo escala en Etiopía. Hoy irán a la cancha y disfrutarán del partido, aunque no sea la final deseada con el Real. Son seis amigos que están felices, que disfrutan de acompañar a River. Y que conservan el fuego sagrado de retratarse con los jugadores y emocionarse, como cuando eran chicos… Como en un viaje de egresados.

Abu Dhabi (enviado).