Alejandro Sabella tendría su proyecto para la Selección Argentina

0
385

Tras la salida de Jorge Sampaoli, en la AFA se barajan varios nombres para encontrarle un reemplazante. Y uno de los apuntados para hacerse cargo de la Selección Argentina es Alejandro Sabella, quien fue subcampeón del mundo como DT de la “Albiceleste” en 2014 y que ya tendría preparado su proyecto.

Según informó TyC Sports,​ el proyecto de “Pachorra” abarcaría desde la Sub 13 hasta la mayor y contemplaría la posibilidad de que él mismo se haga cargo del equipo por al menos un tiempo.

El Sudamericano Sub 20 que se disputará en Chile en 2019 sería la prioridad ya que otorgará plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por ende, si se accede a los JJ.OO. habrá Sub 23, y el panorama sería ideal para ver jugadores que sirvan como recambio generacional para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En tanto, Sabella iría a buscar a alguno de los entrenadores que por ahora parecen imposibles: Marcelo Gallardo, Diego Simeone y Mauricio Pochettino, todos de muy buen desempeño en sus actuales clubes.

La idea sería que alguno de ellos agarre a la Selección recién después de la Copa América 2019. Hasta ese entonces, Sabella podría dirigir al elenco nacional.