Agustín Lozano: «Sigo entrenando porque siempre se puede seguir creciendo»

0
187

Después de 100 días sin entrenar de manera normal con el equipo, de competir y de la indescriptible sensación de ir a la cancha, Agustín Lozano mantiene su mente positiva. El base sanfrancisqueño, surgido de El Tala y con pasado en San Isidro, militó -en la última temporada del Torneo Federal- en Sportivo Suardi y lejos de caer en el «bajón» anímico asegura que seguir entrenando es tiempo ganado para el futuro.

«Encontré la forma de seguir entrenando y de seguir en contacto con la pelota: además de entrenar todos los días, hago dos veces por semana trabajos de dribling, manejo del balón con un amigo de Capital Federal a través de Zoom. No se sabe cuando se reanuda todo, pero hay que estar siempre preparado para cuando surja la oportunidad», contó.

«Me las ingenié bastante pero no es lo mismo, siempre vamos a ser más felices dentro de la cancha. Te afecta en lo psicológico, pero yo lo tomé bastante tranquilo porque siempre hay cosas para mejorar y seguir creciendo. En algún momento puedo sacar una ventaja con lo que estoy haciendo, igual que los jugadores que siguen entrenando. En algún momento esto se va a ver reflejado», explicó Lozano.

«En lo económico estoy tranquilo porque el club Sportivo Suardi se portó muy bien y me pagan el contrato acordado, solo nos bajaron el 25% y eso es entendible», contó el base sanfrancisqueño.

Mano inhábil y trabajo de piernas

«Vemos los partidos y vemos donde tenemos las falencias. Siempre hay cosas para mejorar y para seguir creciendo. En mi caso particular no tengo un aro y se me complica trabajar la técnica de tiro, lo puedo trabajar pero es complicado, hago trabajos de piernas», explicó Lozano. 

«También hago hincapié en el trabajo de mi mano inhábil -la izquierda-, es un tiempo que lo considero ganado para los nos pusimos a entrenar», sostuvo.

84383882_1780832965382358_7877069840198926336_o

Una temporada atípica: la pasada y la que viene

Cuando se dictó la cuarentena obligatoria, Sportivo Suardi se encontraba luchado por la clasificación a los playoffs. Lozano se lamentó porque «era un buen momento, ya que el equipo estaba funcionado bien y nos entendíamos cada vez mejor con los compañeros, las piezas empezaban a engranar y estábamos mejorando el funcionamiento».

Con respecto a lo que viene, el jugador coincidió en que será una temporada atípica, de muchas transferencias y de cambios en las categorías. «Creo que hay muchos clubes que dependen del gobierno, si no reciben ese dinero no se sí van a poder participar de las competencias, se van a producir muchos cambios», indicó.

En ese sentido, Lozano explicó que no tuvo contactos de San Isidro ni de otra institución, además sostuvo que la calidad del básquet no va a disminuir. «Son muy pocos los clubes que se están moviendo porque no se sabe que va a pasar con el torneo. San Isidro fue uno de los primeros, pero no tuve contactos. Sé que Norte de Armstrong también se está moviendo, pero hay pocos porque tampoco saben que categoría van a jugar», adelantó.

«Yo no creo que baje calidad del juego, quizás los extranjeros le daban un toque de calidad y su ausencia se va a notar, pero también creo que hay muchos jugadores nacionales de calidad que quieren aprovechar la oportunidad», sostuvo.