Africa también hierve

0
417

Túnez blindó su capital con cientos de policías a la espera de la final de la Champions de Africa, que se dará este viernes entre el equipo local Esperance y el campeón egipcio Al Ahly. El ganador podría enfrentarse con River o Boca durante el próximo Mundial de Clubes

Mirá también: Argentinos, únicos e irrepetibles

Mirá también: De acá sale el rival de Boca o River

Mirá también: El premio gordo para Boca y River

El operativo de seguridad, a la espera de dos de las hinchadas más violentas del continente, generó suspensiones de clases y alertas para que se evite circular en el centro a la hora del partido. 

Disturbios en Esperance – Primero de Agosto, durante la semi de la Champions africana

El encuentro se disputará a las 20 (16 de Argentina) en el estadio olímpico de Rades, y llega envuelto por la polémica que se desató en el partido de ida, disputado en Alejandría. Los egipcios lograron imponerse 3-1 con dos controvertidos penales otorgados por medio del VAR. Al día siguiente, la prensa tunecina amaneció con titulares como «escándalo en Egipto», «Robo al Esperance» o «Vergüenza» que se repitieron a lo largo de la semana y contribuyeron al caldeado ambiente.

En el mismo estadio donde se disputará la final, pero en el partido de vuelta de semifinales ante Primero de Agosto de Angola, 38 policías resultaron heridos, varios de ellos de gravedad, tras diversos enfrentamientos con hinchas tunecinos que convirtieron la cancha en un infierno. «Esto no fue fútbol, fue una película de terror», había señalado el DT de los angoleños, el serbio Zoran Majnolovic.

El cuadro del Mundial de Clubes.

El ganador del encuentro embolsará 2,5 millones de dólares y se clasificará para el Mundial de Clubes que se disputará este año en Emiratos Arabes Unidos. Allí se enfrentará al ganador de Al Ain FC (campeón de la Liga de EAU) y el Team Wellington FC (campeón de la OFC). En caso de imponerse, se chocaría con el campeón de la Libertadores, en este caso River o Boca.

Mirá también: El alma gemela de Gallardo

Mirá también: Se retiró Didi