Acrobacias en tela: Rio Ballerani disertará en San Francisco

0
383

El jueves 22 de agosto llega a la ciudad el acróbata italiano Río Ballerani para realizara una disertación en la academia Doble Giro de Tiro y Gimnasia. El artista europeo visitará solo tres ciudades del país y una de ellas será San Francisco.

Laura Testa, profesora de la academia, contó los pormenores de este evento sumamente importante para la disciplina en la ciudad y la región. «Rio Ballerani es un artista muy reconocido en Europa y un campeón en acrobacias en tela, para Argentina en el ámbito de la acrobacia es una gran oportunidad y un gran orgullo que venga a San Francisco. Este sábado se organiza el torneo Open Córdoba que lo organiza la Asociación Cordobesa de Acróbatas y en ese marco aprovecharon la oportunidad para organizar distintos seminarios», explicó.

«Para nuestra academia es un orgullo que visite tres localidades y una sea San Francisco, fue la Asociación la que eligió esta ciudad porque es un punto en común entre Santa Fe y Córdoba. Por lo tanto nuestra zona acapara la gente desde Arroyito hasta Santa Fe, de hecho va a venir gente de Ceres, Sunchales, Rafaela y Santa Fe que van a participar del seminario, en principio tenemos agendados dos turnos, en caso de que supere la cantidad de inscriptos se abrirán mas turnos el día anterior o posterior», indicó Testa.

«Nosotros tenemos un equipo competencia, empezamos a competir el año pasado y nos fue bastante bien, empezamos a participar de distintas competencias y pudimos generar algunos contactos, tuvimos la posibilidad de conocer a la campeona nacional Antonella Bauloski y a la campena sudamericana Milva Siccone dentro de la Asociación», contó Testa.

«Hay varias academias en San Francisco, la Asociación nos eligió por una cuestión de los vínculos que generamos y por las instalaciones. El club nos brinda un salón bastante amplio, tenemos muchos elementos y para esto había que cumplir con ciertos requisitos que solicitaba el disertante, cumplimos con ellos y pudimos organizarlo», indicó.

«Para nuestras alumnas y para la gente de San Francisco y la región es una oportunidad inigualable de tener la posibilidad de estar ante un acróbata de nivel de elite de europa, para sacarle provecho de todas las cosas que nos va a enseñar», concluyó.

rio ballerani