A Sportivo le faltó el gol

0
288

Sportivo Belgrano empató 0 a 0 con Sportivo Las Parejas (Santa Fe) en la tarde de este sábado por la primera fecha del Torneo Federal A 2019/20. La «verde» dejó una buena impresión en su primer compromiso, pudo ganarlo pero careció de claridad en los metros finales.

Sportivo fue superior en la primera etapa. Más sólido y más preciso con el balón que el local, tuvo las más claras pero le faltó la estocada final para concretar. Fue de menor a mayor, tuvo la actitud y las chances, pero no pudo abrir el marcador.

FB_IMG_1567321430438 La «verde» hizo un buen primer tiempo donde fue superior. (Foto: Prensa Sp. Las Parejas (

En la segunda parte ratificó su dominio, pero profundizó su falta de eficacia en los metros finales. De a poco fue perdiendo precisión y el control de la pelota. Por esto el local se adelantó y empezó a acorralarlo. Domizi tomó nota y mandó a Ballari para complemetarse con López y Capurro; a Agüello, que ingresó para darle mas peso ofensivo al equipo, y sobre el final ingresó Belucci.

Poco pudieron hacer los relevos y el partido terminó igualado sin goles. Sportivo se mostró solido en defensa, intentó jugar y por momentos lo hizo bien, pero le faltó mucho en ataque. Le faltó concretar todo lo que insinuó en la primera etapa.

Debut con empate para la «verde». El equipo dejó una buena impresión y ahora buscará ratificarlo en su casa, cuando reciba en la segunda fecha a Atlético Güemes de Santiago del Estero.

Lo mejor fue la defensa. Los destacados del debut fueron los cuatro del fondo. Respondieron bien siempre que se los exigió. Sufrieron en algunos pelotazos que propuso el local, pero lograron corregir la filtraciones de los escurridizos delanteros de Las Parejas. 

FB_IMG_1567321420929 Francia se fue diluyendo pero fue el más claro en ataque. (Foto: Prensa Sp. Las Parejas)

Probables formaciones

Sportivo Las Parejas 0: Emilio Rebora; Federico Vera, Lucas Abascia, Maximiliano Pollachi y Juan Acosta; Federico Pizzichini y Maximiliano Ribero; Javier Fernández, Fabrizio Palma, Guillermo Villalba y Daniel Salvatierra. SUPLENTES: Álvaro Ramírez, Emiliano Capella, Luciano Capetina, Lautaro Navas, Iván Ortigoza, Brian Puntano, Agustín Maziero DT: Leonardo Fernández

Sportivo Belgrano 0: Fernando Vijande; Mauro Orué, Pablo Mattalia, Fernando Moreyra y Daniel Abello; Juan Martín Capurro y Leonardo López; Juan Pablo Francia; Sebastián Balmaceda, Enzo Avaro y Fernando Catube. SUPLENTES: Leonardo Martina, Matías Barbero, Braian Camisassa, Cristian Belucci, Tobías Ballari, Marcelo Arguello, Miguel Escobar DT: Cristian Domizi.

Árbitros: José Sandoval (Concordia). Guido Córdoba (Concordia) y Daniel Zamora (Paraná).

Estadio: 4 de Septiembre.

Cambios: Puntano por Palma (SLP) Maziero por Villalba (SLP) Argüello por Avaro (SB) Ortigoza por Salvarierra (SLP) Ballari por Francia (SB) Belucci por Catube (SB) 

Goles: –

El partido

[embedded content]