Xiaomi lanza su propia silla de oficina: ergonómica, totalmente ajustable y a un precio propio de la marca

0
493

Xiaomi no sólo es un fabricante de smartphones. Más allá de los móviles, ordenadores y dispositivos electrónicos relacionados, también fabrica y comercializa todo tipo de productos como maletas, zapatillas o cepillos de dientes que a veces ni siquiera tienen una pizca de electrónica. El último producto en sumarse es Xiaomi Mi Ergonomic Chair, una silla que como su propio nombre indica es ergonómica y pensada para la oficina.

He pasado una semana con 23 productos Xiaomi y ninguno es tecnológico

La Xiaomi Mi Ergonomic Chair se ha presentado (aunque ahora mismo la han retirado) bajo la plataforma Youpin, plataforma de Xiaomi donde se suelen financiar y distribuir de otras marcas relacionadas con Xiaomi. Sin embargo, en este caso es una silla totalmente diseñada y fabricada por Xiaomi. La silla está pensada para aquellos que pasan horas sentados en la oficina, como suele ocurrir con las sillas de oficina, busca la comodidad del usuario. Elegir la silla adecuada no es nada sencillo ya que hay muchos factores a tener en cuenta, especialmente el impacto que va a tener en el cuerpo si se va a pasar horas cada día sobre ella.

[embedded content]

Partes ajustables para adaptarla a la espalda de cada usuario

La Xiaomi Mi Ergonomic Chair dispone de múltiples ajustes para configurar su posición. Con esto cada usuario puede conseguir una posición óptima y cómoda para mantener la postura correcta durante las horas de trabajo. Nos permite ajustar por ejemplo el soporte del lumbar o la altura de cada apoyabrazo por separado. También la altura del sillín, la inclinación que permite el respaldo o la distancia del sillín respecto al respaldo.

Guía de compra de sillas de oficina: consejos de compra y modelos recomendados

En cuanto a materiales, el respaldo está hecho de una malla elástica que permite la ventilación y evita en cierta medida la transpiración. Según la marca, las ruedas son silenciosas para evitar ruidos exagerados al desplazarse con ella. Cuenta además con un reposacabezas opcional que se puede retirar si se desea. El tamaño aproximado es de 70 cm de ancho y 120 cm de alto total. El sillín como ya hemos visto se puede ajustar, la distancia que permite es entre 48 cm y 58 cm de alto respecto al suelo.Toda la silla en conjunto alcanza un peso de casi 25 kilogramos, no es precisamente ligera. Está disponible en dos colores: blanco y negro (tonalidades grises claras y grises oscuras más bien).

Xiaomi Mi Ergonomic Chair

Xiaomi Mi Ergonomic Chair

La gracia de esta silla probablemente sea la gran personalización que ofrece a un precio que puede ser incluso barato para una silla de oficina, si realmente cumple con todo lo que promete. Una buena silla ergonómica puede alcanzar precios mucho más altos y no es nada sorprendente que Apple por ejemplo se gaste 1.200 dólares por cada silla de los 12.000 escritorios de sus oficinas.

Xiaomi Mi Ergonomic Chair

Xiaomi Mi Ergonomic Chair

La propuesta de Xiaomi juega una vez más con el factor precio, ha aparecido por 1.299 yuanes en la tienda Youpin (ahora mismo parece estar retirada de la tienda). Veremos si llega de forma oficial a la tienda principal de la marca o cómo la distribuirán en tiendas online como GearBest. Su precio estimado para Europa con la conversión de yuanes a euros es de 170 euros aproximadamente, aunque si bien esto puede variar por logística, nos da una idea aproximada de su valor.

Vía | GearBest

Temas