Tips para decorar la terraza y disfrutar del aire libre en verano

0
459

Llegando al final del mes de julio, es el momento de acondicionar las terrazas del apartamento de la playa o de la montaña para disfrutar de las vacaciones durante el mes de agosto.

Porque durante el periodo vacacional, las terrazas juegan un papel fundamental a la hora de comer, dormir la siesta en la tumbona, cenar con los amigos o simplemente, sentarse a ver pasar la vida sin nada más que hacer. Para ayudarte a tener una terraza acogedora, hoy te traemos unos cuantos tips que seguro que te son de utilidad.

Comer en la terraza: ideas e inspiración para la mesa al aire libre

Elige un estilo adaptado al espacio exterior de tu hogar

En función del espacio y del uso que quieres darle, tendrás que elegir un estilo decorativo. Adaptado, eso sí, a tu estilo y personalidad. Puedes optar por un estilo Chill Out y priorizar el relax, o quizás prefieras el Shabby Chic, para poder combinar aquellos elementos antiguos que tienen valor para ti.

Si renunciar, eso sí, a añadirle toques modernos de ahora. O quizás eres más de crear un ambiente relajado y diseñar una terraza en estilo zen, con una meditada distribución de los elementos. Eso sí, aunque la mezcla de piezas es diferente, no mezcles más de dos estilos, y deja que siempre uno de ellos sea el dominante.

Water Summer Yellow Glass

Water Summer Yellow Glass

Los textiles, fundamentales

Cuando queremos hacer cambios en casa pero no nos queremos meter en obras, los textiles son una pieza clave. En la terraza, pasa lo mismo. Los textiles te van a ayudar a dar ese toque confortable y agradable que estás buscando, ya sea en estilo marinero, fresco, étnico, clásico…

Incluye cojines para dar un ambiente alegre y acogedor, algún plaid para las noches más frescas del verano, manteles bonitos… Y las alfombras también tiene un efecto mágico para crear esa atmósfera única que estás buscando.

Manteles marineros

Manteles marineros

Busca espacios de sombra

En cualquier espacio exterior, las zonas de sombra son fundamentales para desayunar, comer o dormir la siesta. Y si en tu terraza no existen de forma natural, habrá que crearlas. Para hacerlo, puedes instalar un toldo, una sombrilla, o incluso una pérgola si tienes espacios.

Toldos, cenadores o mosquiteras; en Ikea tienes las mejores soluciones para proteger tu terraza del sol y de los mosquitos este verano

La intimidad es importante

Para estar cómodos, poder ir en bañador sin problemas, o salir a desayunar sin arreglarnos, y sin miedo a que nadie nos vea, podemos instalar elementos que nos ayuden a tener intimidad. Celosías, mallas de mimbre o de bambú, brezo o seto natural… cualquier opción es buena para protegernos de la mirada indiscreta de vecinos o viandantes.

Verde que te quiero verde

Una terraza sin elementos vegetales, como que no es tan terraza. Llena la terraza de vegetación, plantas, flores… Busca, eso sí,plantas que resistan el calor y el sol y que te cueste poco mantener.

decoración terrazas

decoración terrazas

No te olvides de la iluminación

La iluminación es clave para darle ese toque especial al ambiente que estás creando. Puedes apostar por iluminación festiva y veraniega, o más cálido e íntimo. Para conseguirlo, puedes instalar guirnaldas, farolillos, tiras de led, velas, faroles…

Bombillas

Bombillas

Más información | La Mallorquina